Deportes

Clases abiertas en el Boxing Club Vicente Stanic

RIO GRANDE.- En el Boxing Club Vicente Stanic (Colón al 300), de lunes a viernes se dictan clases de boxeo. Al frente de las mismas está Martín Saravia, un catamarqueño de Valle Viejo, localidad aledaña a la capital, San Fernando del Valle.

Carrefour

“Hace un par de años que vivo en Río Grande, saliendo en algunos casos por motivo de boxeo. Y estoy fijo desde noviembre de 2015. Doy clases de lunes a viernes, en dos turnos: de 20:00 a 21:30, y de 21:30 a 23:00. Hay entre 25 y 30 alumnos por turno, a quienes se les cobra una mensualidad de $400. Algunos vienen para entrenar, otros para aprender, tratamos de que tengan una meta en la vida, alejándolos de los vicios, de la calle”, apuntó Saravia, quien llegó a competir en el terreno aficionado.

“Lo único que tienen que traer son las vendas, porque eso es de uso personal. Después el Boxing les brinda todos los demás elementos necesarios para la práctica de la disciplina”.
Festivales
“En el primer turno la mayoría le apunta al boxeo recreativo, y en el segundo hay boxeadores que -si Dios quiere-, en la primera quincena de abril van a ser los protagonistas de un festival, organizado por nosotros (la Escuela de Boxeo del Boxing Club Vicente Stanic) y por la Academia Municipal de Boxeo, que tiene como entrenador a Pedro Gómez”, añadió nuestro entrevistado.

En el evento se van a dar cita boxeadores de Ushuaia y de Puerto San Julián (Santa Cruz), además de los de Río Grande. “Todavía no está definido qué gimnasio vamos a utilizar”, cerró Saravia.

Maravilla Martínez en San Julián
Los primeros días de abril Puerto San Julián será el escenario principal del evento que contará con la presencia del numerosas veces campeón de boxeo en distintas categorías, Sergio “Maravilla” Martínez, quien dio a conocer la noticia mediante un video casero.

El boxeador detalla que mediante su estadía en la ciudad portuaria de Santa Cruz se realizará una cena homenaje en su honor, donde se lo agasajará por ser uno de los mejores boxeadores en la historia moderna del boxeo.

Además dará una clínica de boxeo junto a su tío y entrenador en sus primeros años, Raúl Paniagua donde los futuros púgiles podrán recibir todo el conocimiento del campeón mundial de peso mediano del CMB y considerado tercer boxeador libra por libra del mundo solo detrás de Manny Paquiao y Floyd Mayweather.

El moño que cerrará esta presencia estelar en la ciudad de San Julián será el domingo 3 de abril con una jornada boxística con la atenta mirada del boxeador.

CICLISMO
Pensando en el 28
RIO GRANDE.- La Subcomisión de Ciclismo de Ruta del Club O’Higgins en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Grande, sigue promocionando la próxima cita que será el domingo 28 de febrero con la importante San Sebastián-Río Grande, competencia de 75 kilómetros que sin dudas tendrá buena respuesta.

Hasta el momento no se han registrado inscriptos en Everest Outdoors, lugar destinado por la organización para que los corredores anoten su nombre, y allí mismo también podrán registrarse para la prueba del domingo 6 de marzo, la Río Grande-Tolhuin, una competencia más exigente de 110 kilómetros.

BOXING CLUB VICENTE STANIC. Las clases se dictan de lunes a viernes, entre las 20:00 y las 23:00.
BOXING CLUB VICENTE STANIC. Las clases se dictan de lunes a viernes, entre las 20:00 y las 23:00.