Deportes

Camioneros por la punta en soledad, Lasserre por seguir vivo

USHUAIA.- Este domingo se juega la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C de Fútbol, y en el Hugo Lumbreras muchas cosas pueden definirse con vistas a la segunda ronda del minitorneo fueguino que clasificará solo a un elenco para la segunda ronda del campeonato regional, el cual tendrá solo cuatro ascensos a diferencia de los siete que tuvo la edición 2015.

Desde las 16:00, los ushuaienses de Lasserre deben jugarse la vida para ganar o ganar y de esta manera seguir en carrera por conseguir el único boleto que tendrá Tierra del Fuego para la segunda fase, es más, de ganar, igualará la primera colocación con su rival de turno, Camioneros, y también con CAEF, conjunto que lo venció en la primera fecha.

Camioneros por su parte, que es el candidato a quedarse con el grupo, no solo por la victoria inicial de ellos sino que por lo hecho el año pasado cuando fue semifinalista por un ascenso, sabe que de ganar dejará fuera de carrera a los ushuaienses y jugaría un mano a mano con CAEF, amén que matemáticamente los capitalinos tendrían una chance de seguir adelante, muy complicada pero chance al fin aunque sería milagroso que suceda esto en caso de perder.

El conjunto Verde realizará varias modificaciones con vistas al choque del domingo; el entrenador Ramón Ortiz aún mantiene la duda en el arco, Alejandro Godoy quien se retiró lesionado en la fecha pasada, o Javier Ortega quien lo sustituyó y se lo vio bastante dubitativo.

En la línea de fondo mantendría a los dos marcadores de punta, Luciano Dufour y Rodrigo Guinio; mientras que continuaría Germán Córdoba en el centro pero no Federico Franco, quien sería suplantado por Facundo Moreno.

Con este cambio, lo que logra el entrenador es poder jugar en caso de ser necesario con línea de tres en el fondo, ya que adelantaría a Moreno para juntarse con Juan Barrientos, quien a priori será el único volante tapón, ya que por izquierda continuará Cristian Oroz y por derecha tiene muchas chances de debutar Ezequiel Barrientos por Juan Collman.

La novedad más importante es el ingreso desde el arranque del Negri Torres, el conductor natural del equipo, quien intentará darle mayor juego a sus compañeros, sobre todo a su hermano Jonatan y a Willy Villarroel, los dos delanteros del equipo.

Lasserre por su parte tiene un lindo problema por resolver, Raúl Portillo debe meter mano en el equipo, ya que entre lesionados y expulsados debe reemplazar a no menos de cuatro jugadores, por los expulsados Maxi Acuña y Alfredo Molina, irían Sergio Rodríguez y Gerardo Cantero, mientras que ya está confirmada la baja del Pájaro Lemul y su puesto podría ser ocupado por Javier Lorenzo, recién arribado de sus vacaciones.

Además, el entrenador esperará hasta último momento por otros dos lesionados, los defensores Miguel Sáez e Italo Espinoza, quienes de no llegar, aún no se conocen los nombres de los que los reemplazarán. También está en duda Sebastián Guala.
Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC

1º Camioneros 3 1 1 0 0 4 2

2º CAEF 3 2 1 0 1 5 5

3º Lasserre FC 0 1 0 0 1 1 3

Camioneros tiene casi todo definido para jugar en Ushuaia, esta vez ante Lasserre.
Camioneros tiene casi todo definido para jugar en Ushuaia, esta vez ante Lasserre.