Actualidad

Arriba esta tarde la Fragata ARA Libertad y podrá ser visitada por la gente el domingo y el lunes

La llegada del buque escuela de la Armada Argentina está prevista a las 16:00. Estará abierto al público el día domingo y lunes, en el horario de 14:00 a 20:00. Su partida del puerto de la capital fueguina se prevé para el martes a la mañana.
USHUAIA.- La Fragata Ara Libertad, a mando del capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, arribará hoy al puerto de la ciudad a las 16:00, proveniente desde Mar del Plata, desde donde zarpó con 111 cadetes de la Escuela Naval Militar para realizar un viaje de instrucción por el litoral marítimo argentino, que embarcaron a cargo del teniente de Fragata Leonardo Carlos Martínez.

Se trata de 15 mujeres y 96 varones correspondientes a segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Naval Militar, que realizarán una navegación de instrucción por el litoral marítimo hacia Ushuaia, y posterior regreso a su apostadero habitual en Buenos Aires.

La embarcación estará abierta al público el día domingo y lunes, en el horario de 14:00 a 20:00, -lo que permitirá que la comunidad pueda conocer desde primera persona cómo funciona la Fragata y cuáles son las actividades que realizan los cadetes-, ya que su partida del puerto de la capital fueguina se prevé para el martes a la mañana.

La fragata ARA Libertad fue construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. Tiene 27 velas de dacron.

En tanto, entre hoy y el martes próximo, amarrarán en el puerto 13 cruceros desde, lo que generará un gran movimiento de cruceristas en la ciudad y alrededores.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que a la fecha se han realizado unas 217 recaladas y quedan pendientes 115, siendo hasta el momento el mes de enero el que tuvo mayor movimiento de visitantes, con un promedio estimado de 25 mil personas que visitaron el Fin del Mundo vía marítima.

El Puerto de Ushuaia recibirá buques antárticos donde el motivo principal del viaje es visitar el Continente Blanco, como así también barcos que realizan viajes pendulares (desde Buenos Aires a Valparaíso y viceversa) que se caracterizan por su lujo y gran porte como Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line) para 2400 pasajeros; Crystal Symphony (Crystal Cruises) para 922 pasajeros, Zaandam (Holland America) para 1805 pasajeros y Star Princess (Princess Cruises) para 2600 pasajeros.

Cabe destacar que ayer arribó por primera vez a Ushuaia el crucero Costa Luminosa (Costa Cruceros) con capacidad para 2826 personas; mientras que el próximo miércoles lo hará el Queen Mary II (Cunard Cruise Line) con una capacidad de 2620 pasajeros, que después de 10 años regresa a la capital fueguina.