Deportes

El Rojo logró una agónica victoria

BUENOS AIRES (NA).– Con una conquista conseguida casi sobre el cierre del cotejo y casi sin haberlo merecido, Independiente derrotó a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 al cabo de un intenso partido disputado ayer en el estadio “Libertadores de América”, por la jornada inicial de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Emiliano Rigoni, a los 41 minutos del complemento, anotó el único tanto del encuentro.

Sendos remates de Guillermo Farré que dieron en el travesaño apenas iniciado el match no hicieron más que ratificar lo difícil que le resultaría al dueño de casa doblegar a un equipo que históricamente lo complica.

La nueva lesión de Cristian “Cebolla” Rodríguez potenció el enceguecimiento del local a la hora de atacar debido a que lo hacía con movimientos monocordes y carentes de sorpresa.

El complemento mostró a Independiente decidido a romper la defensa “pirata” con un adelantamiento masivo.

Una enorme atajada a mano cambiada de Rodríguez ante un tiro libre de Etevenaux a los 8 minutos le hizo bajar un cambio al local respecto a su búsqueda por la ventaja; aunque el ingreso de Prediger por Márquez no hizo más que denunciar los mezquinos propósitos de Belgrano por conservar un empate que a priori lo dejaría bien parado.

Cuando el conformismo parecía generalizado, un remate algo mordido de Rigoni tras un pase de Aquino que se amortiguó en un defensor visitante antes de vencer al provocador Olave, le dio al anfitrión una victoria inmerecida.

El ex Belgrano, Emiliano Rigoni, le dio el triunfo a Independiente sobre el final del encuentro.
El ex Belgrano, Emiliano Rigoni, le dio el triunfo a Independiente sobre el final del encuentro.