Actualidad

Pedirán audiencia al Ministerio de Trabajo

RIO GRANDE.- Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo provincial, para analizar la situación de los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y el futuro de alrededor de 200 personas que dejaron de prestar servicios en el Estado.

Dirigentes del gremio mantuvieron ayer una reunión con beneficiarios que desean encarar un plan de lucha a nivel provincial, reclamando una respuesta del Ejecutivo sobre la continuidad de su beneficio.
El pedido de audiencia con autoridades del Ministerio de Trabajo se solicitó en un plazo máximo de 72 horas, por lo que esperan que el encuentro se realice el próximo viernes en la sede gremial.
Como se recordará, tras la renuncia de Daniel Rivarola en el Ministerio de Trabajo, esa cartera se encuentra sin funcionario designado, por lo que se desconoce si esta semana desde el Gobierno se oficializará a su reemplazante. Extraoficialmente se conoció que Claudio Carrera, esposo de la legisladora Myriam Martínez (Frente para la Victoria), sería el nuevo titular de ese Ministerio que ya ocupó durante la gobernación de Carlos Manfredotti.
En diálogo con Fm Aire Libre, la delegada de ATE Norma Huaquil señaló que son “alrededor de 200 compañeros en Río Grande” los beneficiarios del programa PEL, entendiendo que “esta situación no se puede prolongar más en el tiempo”.
Sin embargo, desde el Gobierno provincial ya habían anunciado que se tomaría una decisión sobre la continuidad de este programa recién a partir del 31 de marzo próximo.
“Hay muchos compañeros que vienen haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo y merecen tener una estabilidad laboral”, señaló la delegada del gremio estatal.

ate