Actualidad

No hay detenidos por el hecho

USHUAIA.- En una decisión para la polémica, la Jueza en lo Penal, a cargo de la feria, doctora María Cristina Barrionuevo, no ordenó la detención de ninguno de los jóvenes que fueron identificados como autores de la salvaje agresión que sufrieron dos efectivos de la Policía, durante la madrugada del domingo.

Sobre el hecho, se pudo confirmar que los agresores salían de una fiesta y que, por su estado de ebriedad, atacaron a los uniformados. El cabo Martín Zárate tiene fractura en la nariz, no fue apuñalado -como había trascendido en un primer momento-, pero recibió varias patadas estando en el piso. Mientras que al cabo Bazán ya le dieron el alta médica.
De acuerdo a información difundida por la emisora radial Aire Libre FM, los allanamientos ordenados por la Jueza María Cristina Barrionuevo fueron en el barrio Cañadón, casa 34, domicilio de José Sebastián Navas Moreno (19 años). Allí se secuestró el arma sustraída al policía Zárate.
Hubo otro en el domicilio de calle Cilawaia 1907, en tercer allanamiento en calle Anuka 1935, domicilio de un menor de 14 años, a quien se le secuestró un teléfono celular y el último en calle Cilawaia 1924 domicilio de Marcos Calapeña (21 años). Se secuestró ropa manchada con sangre.