Actualidad

Macri anunció medidas para el sector lácteo

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri anunció ayer medidas para el sector lácteo para “recuperar los mercados” internacionales, al tiempo que criticó la “falta de visión” del Gobierno anterior.

“Sabemos que no la han pasado bien. Fueron años difíciles. Tuvimos la oportunidad de exportar al mundo y la falta de visión nos lo impidieron”, subrayó el mandatario ante los productores lecheros de la localidad santafesina de Venado Tuerto, al tiempo que llamó a “trabajar juntos”.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, y las provincias que integran el Consejo Federal Lechero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
“Vamos a ayudarlos estos 90 días con precios sostén y créditos para empezar a trabajar para recuperar los mercados” internacionales, resaltó el líder del PRO.
Al respecto, la cartera a cargo del radical formoseño precisó que el Acuerdo Lácteo comprende “el compromiso de sostener el precio de diciembre, un plan general de financiamiento del Banco Nación. y un aporte compensatorio de 40 centavos para los primeros tres mil litros de todos los productores para enero, febrero y marzo”.
En ese sentido, el Ministerio de Agroindustria indicó que el convenio fue “consensuado con toda la cadena y autoridades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa”.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló que la industria láctea fue un sector que en los últimos años “ha sido muy castigado por la falta de políticas activas del Gobierno nacional”.

El presidente Mauricio Macri en su anuncio al sector lechero.
El presidente Mauricio Macri en su anuncio al sector lechero.