Actualidad

La Secretaría de la Mujer brinda contención a la agente de tránsito que fue atropellada

Laura Avila, titular del área, se puso a disposición, brindó contención y realiza un seguimiento de la situación personal y emocional de la inspectora de transito Leticia Etchecolaz, quien fuera atropellada al momento de un control vehicular en la vía pública, realizado en calles 12 de Octubre y Prefectura Naval.

USHUAIA.- La agente de tránsito Leticia Etchecolaz, atropellada por un automovilista que intentó evadir un control en la vía pública, recibirá una debido seguimiento en la situación personal y emocional por parte de la Secretaría de la Mujer, una nueva área que fue creada en el Municipio de ésta ciudad.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila, señaló que “nos comunicamos con ella, pudimos hablar de lo que le pasó y a raíz de esto, saber cuáles son sus necesidades” y refirió que “ella pudo hablar del tema, contarnos lo que ocurrió y nos ofrecimos a colaborar teniendo en cuenta su situación familiar, al tener tres hijos y una nieta, para que pueda hacer los trámites necesarios tanto en la ART (aseguradora del trabajo), como en la Justicia”.
Cualquier cosa que la agente necesite, “sabe que estamos acá, no solo con la contención psicológica, sino el con el acompañamiento necesario, para cualquier situación que requiera, ya sea por capacitación, contención o educación” dijo Avila.

Relevamiento por áreas
Laura Ávila expuso que se realizará un relevamiento interno en la Municipalidad, para resguardar a la mujer.
“Empezaremos por Defensa Civil, luego Servicios Públicos y así en las diferentes áreas. Se llevará adelante una presentación y tomaremos los datos para que conozcan de nuestro accionar y de las posibilidades de atención y colaboración que tenemos. En todos los casos que las mujeres necesiten, nosotros vamos a estar acompañándolas”, finalizó.

Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer.
Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer.