Noticias

La empresa EVA está más cerca de hacerse cargo de las tareas en el relleno sanitario

RIO GRANDE.- Luego que la comisión de Preadjudicación no objetara la oferta técnica que presentó la empresa “Emprendimientos Viales Argentinos Sociedad Anónima” (EVA SA), ayer se procedió a la apertura de sobres de la oferta económica, la que también tendrá un período de evaluación y de allí se determinará si se adjudica la Licitación, o se declara desierta, como ocurrió la primera vez.

La empresa EVA fue la única oferente en la Licitación Pública Nacional e Internacional, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de módulos de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y asimilables y obras complementarias, en el relleno sanitario.
La titular de la secretaría de la Producción y Ambiente, Cristina Morán y Flores, indicó luego de la apertura del primer sobre, la comisión de Preadjudicación hizo el análisis de la parte técnica; desde la parte formal de la papelería necesaria que tenía que ser presentada y observó que no había objeción para que no se abra el segundo sobre”, con la oferta económica.
Morán y Flores dijo que “viene el análisis de la oferta económica, para proceder o no, a la adjudicación a la empresa Emprendimientos Viales Argentinos Sociedad Anónima (E.V.A. S.A.) del manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) en el sector correspondiente a la estancia Las Violetas”.
“Desde el Municipio queremos optimizar los plazos del procedimiento administrativo para poder comunicarle a la empresa en caso que salga adjudicada, porque la prórroga vigente vence el 31 de marzo y la idea es que si esta empresa es adjudicada, tendría que hacerse cargo el 1 de abril del presente año, del relleno sanitario”, dijo Moran y Flores.
Explicó que “de no ser adjudicada, se tendría que llamar nuevamente a una licitación. El llamado a licitación anterior quedó desierto y en el segundo llamado se presentó una sola empresa, hasta ahora ha cumplido satisfactoriamente y se va a analizar qué es lo que pasará con la oferta económica”.

Acto de apertura del segundo sobre de la licitación.
Acto de apertura del segundo sobre de la licitación.