Política

Habrá nuevas ofertas académicas en la ciudad

El intendente Gustavo Melella, recibió al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, con el que se ratificó el camino de avanzar en proyectos comunes entre ambas instituciones ampliando la oferta educativa para la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, recibió al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, con el que se ratificó el camino de avanzar en proyectos comunes entre ambas instituciones para el desarrollo de nuevas ofertas académicas en dicha casa de altos estudios, ampliando la oferta educativa para la ciudad de Río Grande.
Castelucci destacó el nivel de diálogo ratificado con el intendente Melella, ya que “a partir de esta reunión vamos a poder hacer cosas en conjunto muy importantes” y aseguró que “sobre todo queremos dedicarnos en Río Grande a trabajar sobre el tema del Deporte”.
En relación a la oportunidad de avanzar con el Municipio de Río Grande, para llegar con el beneficio a la comunidad en su conjunto, el Rector de la UNTDF recordó que “siempre buscamos excelencia académica y fuerte apoyo a la investigación, pero lo más importante es vincular la Universidad con el territorio, para mejorar la calidad de vida de la gente, de aquellos más necesitados y desprotegidos, sin esta vinculación la Universidad no tiene razón de ser”.
El rector remarcó que “tiene que ver con el Deporte, vamos a estudiar académicamente bien la propuesta, para lanzar a mediados de año, después de las vacaciones de invierno, pero podemos adelantar que va a ser algo relacionado al Deporte, es decir alguna titulación en Deporte”, adelantó.
Por su parte, en relación a los proyectos que se evaluaron durante la reunión, Melella evaluó que “fue una reunión muy positiva, que la Universidad tenga la decisión política y estratégica de ser parte del desarrollo del territorio y de la ciudad es fantástico”.
“Entender el desarrollo de una ciudad sin el acompañamiento permanente de una Universidad es una falencia, así que celebramos el recibir al nuevo Rector, pensando en el desarrollo y futuro de la ciudad. Hay una población muy importante que concurre a la universidad, así que debemos pensar en una articulación y comprometernos en un trabajo entre ambas instituciones”, definió.
Melella dijo, además, que “hay mucho camino por recorrer, desde pensar en nuevas ofertas académicas, en articulación Municipio-Universidad para la formación de nuestro personal, con alguna tecnicatura más de las que tiene ahora el Municipio con la Universidad de Quilmes, estamos motivados en este trabajo en conjunto que hoy comenzamos a profundizar”.
El Intendente estuvo acompañado en la reunión Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana y el coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita. Participó además del encuentro la concejal María Eugenia Duré.

Melella y Castelucci, reunidos junto a funcionarios municipales.
Melella y Castelucci, reunidos junto a funcionarios municipales.