Política

El ministro Gorbacz anunció que se abrirá una inscripción para talleristas en los próximos días

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, informó que en los próximos días abrirán las inscripciones para aquellas personas que quieran brindar talleres en la Secretaría de Cultura. Tal lo anunciado en diciembre pasado, el Gobierno está en la última etapa de revisación de información de los talleristas que fueron dados de baja. “Se detectaron superposiciones horarias y con cargos políticos, así como el dictado de talleres fuera del ámbito de Cultura”, denunció el funcionario.

USHUAIA.- En el marco del reclamo de los talleristas que fueron cesanteados en diciembre pasado, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, salió a poner paños fríos a la ansiada espera de ese grupo de personas que ya no cuenta con su fuente laboral, y anunció que en los próximos días abrirán la convocatoria a inscripción para los talleres de la Secretaría de Cultura.
El funcionario dio cuenta que desde el día uno, el Gobierno dio inicio a una nutrida revisación de la base de datos de cada uno de los talleristas, y precisó que uno de los inconvenientes con los que se encontraron fue que había una “desorganización que no es responsabilidad de los talleristas sino de la gestión”.
“Nos resultó muy difícil reconstruir para atrás respecto a cuáles eran esos talleres, dónde se dictaban y qué resultados tuvieron”, detalló Gorbacz, e indicó incluso que se detectaron casos de “superposiciones horarias y superposición con cargos políticos, así como el dictado de talleres fuera del ámbito de la Secretaría de Cultura”.
Por tal motivo, informó que una vez que den por finalizado este trabajo de reconstrucción, se dictará una resolución de la Secretaría de Cultura para establecer un nuevo sistema de talleres culturales.
Y es que la decisión política del Gobierno que encabeza Rosana Bertone, es que la Secretaría de Cultura “lleve adelante un plan de cultura y dentro de él, el dictado de talleres es importante, siempre y cuando se enmarque en objetivos y tengan un sentido”, remarcó el Jefe de Gabinete.
“La comunidad en su conjunto tiene que tener la tranquilidad de que se va a hacer como corresponde, tanto en la selección de talleristas como el manejo de fondos públicos”, garantizó, y afirmó rotundamente que “no se va a pagar por una tarea que no sea hace o bien no se pagará demás por una tarea que se hace”.
Además, Gorbacz sostuvo que en cuestión de días “vamos a tener eso establecido”, por lo que se volverán a iniciar los talleres que la Secretaría de Cultura crea “importantes” para su desarrollo.
“Vamos a estar llamando a los talleristas para que se inscriban y poder iniciar lo antes posible muchos de los talleres, pero ya con otras condiciones que tiene que ver con la transparencia, el control y la posibilidad de evaluar el resultado de esos talleres”, advirtió por último el funcionario de gabinete provincial

Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete.
Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete.