Actualidad

El ministro Garavano se llevó una buena impresión del Poder Judicial fueguino

USHUAIA.- La jueza María del Carmen Battaini, integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia expresó su satisfacción por la impresión que se llevó el ministro de Justicia de la Nación, doctor German Garavano, sobre todos los avances que se han logrado en estos 14 años en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, al punto de ser considerado ejemplo ante el resto del país en los “cambios paradigmáticos” logrados.

“Hace casi 14 años que estamos tratando de mejorar, superarnos y lo hemos hecho prácticamente sin presupuesto”, dijo la doctora Battaini en declaraciones a la emisora radial Aire Libre FM.
La Magistrada subrayó que lo observado por el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación “nos alienta para seguir adelante”.
En relación a las reformas que se pretenden con el cambio en el sistema acusatorio, la doctora Battaini dijo que “las modificaciones de los Códigos que se proponen tratan atender una justicia más real” y para que “se cumpla mejor el servicio de justicia”.
Al ser consultada sobre las críticas a las que está permanentemente sometida la Justicia, en relación al castigo a los delincuentes, la doctora María del Carmen Battaini fue cauta y evitó polemizar, indicando que los Jueces cumplimos “un rol que no es para hacernos de amigos. Somos los que muchas veces mas criticas recibimos, pero tenemos una función que cumplir y es lo que hacemos”.
La doctora Battaini también evitó hacer un pronunciamiento del rol que cumplió el Poder Judicial en la violenta agresión sufrida por dos efectivos de la Policía, el pasado domingo, en horas de la madrugada, en Ushuaia, y las críticas que expresó el doctor Gastón Díaz, ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia.
Jueza María del Carmen Battaini.
Jueza María del Carmen Battaini.