Política

“Como oposición seria y responsable debemos brindar las herramientas al Ejecutivo”

USHUAIA.- El legislador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), opinó tras la aprobación del Presupuesto 2016 en la sesión especial del pasado miércoles que, el Ejecutivo Provincial “ha logrado el consenso necesario de los tres bloques”.

Respecto a los números aprobados, dijo que son “similares al dictamen que se había aprobado oportunamente en la Legislatura anterior. Sólo se ha readecuado a la nueva Ley de Ministerios que fuera elevado por el gobierno de Fabiana Ríos con algunas mínimas modificaciones”.
El parlamentario remarcó además que “como oposición seria y responsable debemos brindar las herramientas al Ejecutivo para que pueda llevar adelante su plan de gobierno, más en este primer año de gestión”.
Y destacó en tal sentido que “ha logrado el consenso necesario de los tres bloques, sobre todo de los dos bloques de la oposición a efectos de que su iniciativa haya sido aprobada y tenga las herramientas necesarias para llevar a cabo las modificaciones que crean oportunas y convenientes”.
Por otro lado, reflexionó: “Me gustaría que en otros lugares del país la oposición actuará como en Tierra del Fuego, no que suceda como en la provincia de Buenos Aires cuando el Frente Para la Victoria no dio los votos necesarios para la aprobación del presupuesto y el endeudamiento que el gobierno provincial de Cambiemos solicitaba o como sucedió en Mendoza donde el bloque del FPV rechazó la emergencia asistencial que la Unión Cívica Radical voto en Tierra del Fuego”.
“Me gustaría que en otros lugares del país la oposición actuara como en Tierra del Fuego”, dijo Blanco.
“Me gustaría que en otros lugares del país la oposición actuara como en Tierra del Fuego”, dijo Blanco.