Actualidad

Aumenta el aporte estata

USHUAIA.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció la modificación de la ayuda económica que percibirán las empresas que contraten beneficiarios del Programa de Inserción Laboral. En esta ciudad se puede incorporar personas que realizaron cursos y que estén anotados en la Dirección de Empleo y Formación Laboral.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio local, Lucas Gallo, se refirió a la decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de Nación que “en forma concreta durante seis meses le otorga al empleado desocupado que lo tome una empresa por el periodo de un año, 3.200 pesos y luego la empresa paga el sueldo total de convenio”.
Asimismo, indicó que “la Dirección de Empleo y Formación Laboral está en la red del Ministerio de Trabajo de Nación y todas las personas que se vienen a inscribir acá quedan registradas en esa base de datos son las que pueden tomar las empresas” agregando que “también aquellos que son beneficiarias del Progresar, los que realizan los cursos de formación profesional avalados por el Ministerio y acceden a un certificado nuestro pueden ser contratados por las empresas, como los que perciben un seguro de desempleo”.
En tanto, Gallo señaló que “hay una serie de categorías según la condiciones de las empresas”.
La ayuda económica que aportará el Ministerio de Trabajo a las microempresas pasará de 1.000 a 3.200 pesos por trabajador contratado a tiempo completo y de 500 a 1.200 pesos si es media jornada.
Para empresas grandes la ayuda se reducirá, ya que sólo se destinará 1.900 pesos cuando el contrato ocupe tiempo completo y 900 pesos cuando sea a para un período parcial.