Actualidad

Asumió el nuevo jefe de la Armada

BUENOS AIRES.- Ayer, el ministro de Defensa, Julio Martínez, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Fuerza.

Durante el acto, el titular de la cartera de Defensa transmitió “el saludo del presidente Mauricio Macri a toda la Fuerza”, y el deseo del “inicio de una etapa con apego al profesionalismo”.
En su discurso, Martínez aseguró que por instrucción del presidente “no se pretende que las Fuerzas Armadas estén al servicio de un gobierno en particular. Queremos volver al profesionalismo, a la producción para la defensa, a la mística y al respeto a las Fuerzas. En ese camino vamos a trabajar y a desarrollar este proceso en la vida de la democracia”.
El vicealmirante Srur fue designado para reemplazar al almirante Gastón Erice, a quien el ministro agradeció, en el mismo acto, “por su aporte para que la transición se haga de la mejor manera posible”.
El titular de la cartera de Defensa convocó a los oficiales y suboficiales presentes “a seguir trabajando para construir una Fuerza adecuada, como el país se merece”.
El flamante titular de la Armada nació el 29 de marzo de 1957 y hasta el momento de su designación se desempeñaba como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de esa Fuerza.
De la ceremonia, participaron también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; y el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Cevallos.

Asunción del vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, nuevo jefe de la Armada Argentina.
Asunción del vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, nuevo jefe de la Armada Argentina.