Deportes

El Arsenal quiere conservar el liderazgo

LONDRES (AFP).- El Arsenal, que finalizó el 2015 como líder de la Premier League, recibe hoy al Newcastle (18º), con el objetivo de conservar el liderato, algo a lo que también aspira el Leicester (2º), que se enfrenta también hoy en su estadio al Bournemouth (16º).

A la espera del regreso del chileno Alexis Sánchez, lesionado, Özil, Giroud y Cazorla llevarán la
responsabilidad del gol en los Gunners.
Por el contrario los Zorros del Leicester han finalizado el 2015 con una derrota ante Manchester City en casa y un empate ante el Liverpool en Anfield, lo que contrasta con las 17 primeras fechas, en las que los dirigidos por Claudio Ranieri consiguieron al menos anotar un gol.
El Manchester City (3º) visita al Watford (9º). Con sólo dos victorias en los cinco partidos de liga disputados en diciembre, los Citizens presentan a varios de sus puntales lejos de su mejor forma, como el argentino Sergio Agüero, el español David Silva, o el belga Vincent Kompany.
Sin ruido mediático y con sólo dos derrotas en 19 partidos, el Tottenham del argentino Mauricio Pochetino aguarda el fallo del trío de cabeza.
A cuatro puntos del Arsenal y del Leicester, el cuadro londinense no puede permitirse el lujo de perder ante el Everton (11º) si quiere mantenerse en la pelea por el liderato.
Después del empate a cero en Old Trafford entre Manchester United (6º) y Chelsea (14º), Diablos Rojos y Blues buscarán tomar oxígeno ante el Swansea (17º) y el Crystal Palace (5º) respectivamente. Los hombres dirigidos por el holandés Louis Van Gaal deben poner fin a su racha de ocho partidos sin ganar, o podría ser el último partido de Van Gaal en Old Trafford. El conjunto galés tiene bien tomada la medida al Manchester United, al que ha ganado cinco veces en el último año y medio.
En la parte baja de la clasificación el Sunderland (19º) se enfrenta al colista, el Aston Villa, en un partido que vale más de tres puntos para ambos.