Actualidad

Vecinos amenazan con envenenar perros sueltos

Un grupo de vecinos del barrio Chacra XI manifestó su indignación por la gran cantidad de perros sueltos y agresivos que hay en la urbanización. Aseguraron que recorrerán el barrio envenenando a esos animales. “Son muchos los perros sueltos que viven en las calles del barrio y varios son peligrosos y agresivos”, aseguran.
RIO GRANDE.- Vecinos de la urbanización Chacra XI mantuvieron un contacto con El Sureño y manifestaron la decisión de realizar recorridas por el barrio a fin de depositar veneno en los lugares cercanos donde haya perros sueltos.

Estas personas, en su mayoría, padres de familia, indicaron que “son muchos los perros sueltos que viven en las calles del barrio y varios son peligrosos y agresivos”. Estos vecinos quienes, naturalmente no quisieron dar a conocer sus identidades, le manifestaron a El Sureño que se sienten desprotegidos por las autoridades quienes, a pesar de los reiterados reclamos y de la gran cantidad de hechos registrados, no tienen respuestas. También se lamentaron por la irresponsabilidad de “muchos vecinos a quienes no les importa ni sus mascotas ni el daño que esos animales les puedan causar a las personas y, en especial, a los niños”.

Explicaron que esta decisión la adoptaron porque “la gente ya no puede salir a caminar por el barrio porque en casi todas las cuadras hay perros sueltos y, de todos ellos, seguro que te encontrás con algún perro agresivo. Es muy peligroso y más aún para los chicos”, se quejaron.

“Sabemos que los animales no tienen la culpa, pero también sabemos que hay que hacer algo porque no podemos seguir viviendo de esta manera y las autoridades no dan respuestas y, lo más importante, es que tenemos que priorizar la seguridad de los niños por sobre la de los perros”, fundamentaron.

Lo cierto es que lo que manifiestan los vecinos es una realidad constante, tanto en esta urbanización como en Chacra XIII y otros lugares.

Finalmente estos mismos vecinos aseguraron sentirse indignados “porque en el barrio viven muchos empleados municipales y ellos mismos tienen los perros que son agresivos y están sueltos. Creemos que ellos deberían dar el ejemplo pero, lamentablemente, no lo hacen”.
Asociación de vecinos

Por su parte, José Frías, quien es integrante de la Asociación de vecinos de Chacra XI, le aseguró a El Sureño que están trabajando en este tema pero que no hay compromiso real ni de muchos vecinos ni de las autoridades.

Frías manifestó que, entre los diversos trabajos que se están realizando en el barrio, relacionados a los perros sueltos, “estamos haciendo un relevamiento para recordarle a cada vecino que los perros deben estar dentro de los predios y que esos predios deben estar cercados”; además “les entregamos una copia de la ordenanza vigente para que la gente sepa qué es lo que se debe hacer con las mascotas”.

Entre otras cosas Frías reveló un dato alarmante y es que, según su relevamiento, “tenemos contabilizados unos 500 perros en menos de la mitad del barrio”.

Otro de los datos que el vecino le confió a este medio es que “por año suman más de 20 las denuncias de ataques de perros en el barrio y, varios de esos casos, son por ataques a los niños. Hoy tenemos muchos niños en el barrio quienes tienen secuelas de esos ataques”, aseguró.

Una imagen que se reitera todos los días, perros que se valen de la basura para alimentarse. Los vecinos amenazan con salir a tirar veneno para disminuir la cantidad de animales sueltos.
Una imagen que se reitera todos los días, perros que se valen de la basura para alimentarse. Los vecinos amenazan con salir a tirar veneno para disminuir la cantidad de animales sueltos.

NEGRO3