Actualidad

“Vamos a trabajar con todas las energías para que las clases comiencen con normalidad”

El nuevo ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, en el marco del área que le encomendaron, aseguró que el inicio normal de clases el 29 de febrero será la prioridad durante el receso de verano. “Vamos a trabajar con todas nuestras energías en el mantenimiento y refacción de los edificios desde enero para que las clases puedan empezar con normalidad”, dijo.
USHUAIA.- Diego Romero, juró el jueves pasado como nuevo titular de la cartera educativa provincial. En el marco del área que le encomendaron, aseguró que el inicio normal de clases el 29 de febrero será la prioridad durante el receso de verano. “Vamos a trabajar con todas nuestras energías en el mantenimiento y refacción de los edificios desde enero para que las clases puedan empezar con normalidad”, dijo.

Romero, dijo que “la gobernadora lo remarcó en su discurso, ella está muy preocupada por la situación de la educación en Tierra del Fuego”. Y señaló que “desde la campaña hemos estado trabajando con los compañeros docentes recorriendo las escuelas, lo que nos ha permitido también proyectar un Ministerio con trabajo en equipo”.

El funcionario señaló que se realizará una reestructuración de la cartera educativa “pensando desburocratizarla, pensando en el docente, en el alumno y en la educación especial que sobre todo para mí será un gran desafío”.

Romero remarcó que para ello es “indispensable el recurso edilicio que ha sido lo más problemático durante este año, se han hecho relevamientos de cada una de las instituciones durante este tiempo de transición, y en base a eso vamos a trabajar con todas nuestras energías desde enero para que las clases puedan empezar con normalidad”.

En este sentido indicó que durante el verano se trabajará en conjunto con la secretaría de Obras Públicas. “Hemos descongestionado el Ministerio de las obras que se proyectan en lo edilicio, para poder dedicarnos al mantenimiento y refacción de los edificios escolares que es en lo que tenemos ahora mayor urgencia”, comentó.

Y remarcó que “no me pareció conveniente el sistema de caja chica en los establecimientos escolares, porque no puede andar la directora de una escuela y el equipo de gestión de una escuelas detrás del cambio de una gomita o los problemas de calefacción y demás; de eso se va a encargar una subsecretaría que va a estar destinada exclusivamente a ello, que es la de Planeamiento y Servicio a las Escuelas”.

El inicio normal de clases es la primera prioridad del Ministerio de Educación.
El inicio normal de clases es la primera prioridad del Ministerio de Educación.