Actualidad

Uno de los objetivos de la nueva conducción es que los jóvenes estudien en la Provincia

Así lo dejó entrever la vicerrectora electa, Adriana Urciolo, quien integró la fórmula con Juan José Castelucci. La Ingeniera afirmó que una de las premisas de la nueva conducción de la UNTDF será trabajar para que los chicos no se vayan a estudiar afuera, ya que en la alta casa de estudios hay una “opción amplia e interesante”.
USHUAIA.- La vicerrectora electa, Adriana Urciolo, quien integró la fórmula junto a Juan José Castelucci para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, y que la semana pasada se consagró ganadora, dijo estar “muy emocionada por el apoyo de los compañeros docentes y alumnos”.

“Es un desafío muy grande porque terminó la etapa de normalización y hay que poner en marcha todos los cuerpos democráticos de la Universidad”, destacó Adriana Urciolo, quien durante muchos años se desempeñó como directora General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, antes de acogerse al sistema jubilatorio.

La profesional dijo que “ahora todos los consejos son los que deciden, por lo que hay que coordinarlos, revisar el estatuto y construir sobre lo que estaba”, afirmó sobre el trabajo que se viene en la alta casa de estudios.

En ese sentido, sostuvo que es intención poner “en marcha la carrera docente, porque el año pasado se aprobó el convenio colectivo; hay que profundizar los vínculos con la comunidad que fue uno de los objetivos del rector Domecq”.

“Hay que tratar de convencer a nuestros chicos que no se vayan a estudiar afuera porque la UNTDF tiene una opción amplia e interesante”, manifestó Urciolo, y recordó que “tanto Castelucci como yo venimos de la sede de la San Juan Bosco y el balance del proceso es muy importante”.