Noticias

Triaca confirmó que el medio aguinaldo no estará exento del Impuesto a las Ganancias

BUENOS AIRES (NA).- El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó ayer que el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias e indicó que las modificaciones en ese tributo se pondrán en marcha desde 2016.

“Estamos estudiando los números y están verdaderamente ajustados”, advirtió y señaló que el equipo de Mauricio Macri trabaja para “la eliminación del mínimo no imponible a partir de 2016”.

En declaraciones a Radio América, aclaró: “No podemos concretar esto sobre el 2015 porque muchas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

Indicó que la eliminación del mínimo no imponible que pretende llevar a cabo la próxima administración se basará en el “esquema planteado en la campaña”, por lo cual puntualizó que beneficiará a “aquellos que se incorporaron en los últimos años, que son casi un millón de trabajadores”.

Subrayó, además, que desde el 10 de diciembre será prioridad “poner en marcha la economía”, al considerar que en la actualidad “hay una inflación que se come los salarios y una ocupación que no es la difundida por el INDEC”.

“Estamos abocados a poner en marcha la economía argentina”, insistió el futuro ministro, al tiempo que consideró: “Tenemos que transmitirle tanto a los empresarios como a los trabajadores que para ponerla en funcionamiento hay que mirar el contexto nacional e internacional”.

Al ser consultado sobre los resultados de la próxima paritaria, Triaca evaluó: “No nos podemos adelantar a los números porque creemos que es un acuerdo de partes”.