Política

“Será una nueva etapa de diálogo y consensos” dijo Gorbacz

Las medidas que implementará el nuevo gobierno “no sólo apuntarán a profundizar el trabajo en materia de investigación, sino también a la generación de mayor valor agregado y la sustitución de importaciones”, dijo Gorbacz.
USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, aseguró que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se caracterizará por proponer “el diálogo” con todos los sectores y la permanente búsqueda de “consensos”, para alcanzar definitivamente “el desarrollo con inclusión” en Tierra del Fuego.

“Buscaremos mejorar y diversificar la matriz económica de la provincia”, señaló Gorbcaz y, en ese sentido, las medidas que implementará el nuevo gobierno “no sólo apuntarán a profundizar el trabajo en materia de investigación, sino también a la generación de mayor valor agregado y la sustitución de importaciones”.

En cuanto a la realidad financiera de la provincia, el Jefe de Gabinete reveló que se están realizando gestiones para “solucionar el déficit” de las cuentas públicas. “Hay una situación económica muy complicada. Una caja de jubilaciones que no paga en tiempo y forma. La gente está muy descontenta con los servicios que presta la salud pública. Hay un montón de desafíos y la gente ha confiado en que Rosana Bertone dará una respuesta”.

“Los grandes problemas de la provincia se van a solucionar en la medida que podamos ampliar los recursos, generar riqueza, explotar de manera sustentable los recursos naturales y que esa riqueza se pueda distribuir equitativamente entre todos”, insistió el Jefe de Gabinete.

Gorbacz remarcó que “hoy es el inicio de un largo camino y estoy seguro que dentro de unos años vamos a estar mirando este día de esa manera: como un punto de partida de todo el camino que habremos de recorrer”.
Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, aseguró que asumirá su cargo con “muchas expectativas”, teniendo en cuenta que “existen muchas cosas para resolver. Tenemos directivas muy claras de la gobernadora Rosana Bertone acerca de lo que se pretende hacer en materia de obras públicas. Estoy ansioso por empezar a trabajar en los ejes marcados” entre los que se encuentran “el puerto de Río Grande, para reactivar su construcción; y las cloacas de Ushuaia y Río Grande”.

Pombo destacó que también “hay muchas expectativas con el interconectado eléctrico con el continente y lo mismo con el cruce por aguas argentinas. Además se puntualizará en las necesidades edilicias de todos los edificios públicos”.
Ciencia y Tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, aseguró que el área creada por la gobernadora Rosana Bertone permitirá desarrollar el conocimiento con el aporte de instituciones educativas, y que “es el momento clave para alcanzar el desarrollo a través de la investigación”.

Koremblit explicó que el objetivo “es pensar en un ministerio transversal donde aportemos y colaboremos al resto de los ministerios y generemos una conciencia sobre la importancia de la generación del conocimiento para el despegue de la provincia”.

El futuro Ministro destacó que “hay muchos proyectos, algunos acotados y otros de gran envergadura” y que aspira a que “después de cuatro años, este ministerio ocupe el espacio que merece tener y sea reconocido como tal, llegando al punto de entender que el grado de conocimiento permitirá el despegue de toda una provincia”.

“Esto recién comienza: hay muchas perspectivas ya que pensamos desde la gestión en ciencia y tecnología aplicada continuando con las líneas de investigación básica y complementar en todo lo que haga falta. Existe el potencial, los profesionales y muchos jóvenes graduados e instituciones de mucha experiencia, entonces es el momento clave del despegue para generar nuestro desarrollo y todo a través de la investigación” concluyó.