Actualidad

Romero pidió una auditoría de cuentas sobre los fondos que recibió la provincia

Fue en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación realizada en Buenos Aires. “He solicitado una auditoría de las cuentas para determinar la rendición de los recursos recibidos por Tierra del Fuego durante la gestión anterior, con lo cual el equipo de Bullrich se mostró interesado para asistir a la Provincia”, dijo el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero.
USHUAIA.- El ministro de Educación de la Provincia Diego Romero, participó de la reunión del Consejo Federal de Educación, desarrollada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y participaron los máximos representantes del área educativa de cada provincia.

Romero comentó que el ministro Bullrich hizo hincapié en la mejora de la calidad educativa, así como ratificó el acompañamiento de su equipo a cada jurisdicción. Además confirmó la continuidad de todos los programas nacionales “tal como se venía realizando hasta ahora”.

En materia financiera “he solicitado una auditoría de las cuentas para determinar la rendición de los recursos recibidos por Tierra del Fuego durante la gestión anterior, con lo cual el equipo de Bullrich se mostró interesado para asistir a la Provincia”.

Respecto a las paritarias nacionales, Romero informó que hubo acuerdo para abrirlas en enero o febrero, “por lo que no se puede asegurar ahora cuál será el piso de los salarios docentes. En este sentido, Bullrich planteó la idea de trabajar las paritarias por regiones, puesto que la realidad en cada una de ellas difiere de las demás”.

La agenda de trabajo comprendió además la presentación del Consejo Federal de Educación, la relación Provincias-Nación, así como los desafíos de cada distrito en materia educativa.

La próxima reunión del Consejo se prevé para el 11 y 12 de febrero en Jujuy, y en marzo en Tierra del Fuego.