Actualidad

Proponen la obligatoriedad de publicar datos económicos

El Gobierno provincial envió un proyecto de Ley a la Legislatura, proponiendo establecer la obligatoriedad de la publicación de información económica y financiera para las próximas gestiones.
USHUAIA.- El secretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Claudio Blanco, se refirió al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Provincial, para establecer la obligatoriedad de la publicación de información económica y financiera para las próximas gestiones, a través del sitio web Gestión Transparente, entendiendo que la misma “asegura algo que ya está funcionando y no agrega complejidad”.

En este sentido, el funcionario expresó que esto había sido anunciado desde hace un tiempo, en base a que se venía trabajando en un proyecto que asegurara que el portal se mantenga en el tiempo más allá de las gestiones.

El proyecto otorga un plazo de 6 meses desde su promulgación a fin de que se cumpla con el sistema de información on line.

“Consideramos que es un logro y un nuevo derecho que se asegura la población: el hecho de tener acceso a la información en cualquier momento por internet sin intermediarios”, indicó Blanco.

Asimismo, el Secretario explicó que “decidimos darle un carácter más específico haciendo un proyecto más adecuado, que pueda servir para asegurar que la información esté disponible para todos los ciudadanos”.

Para finalizar aseguró que “hemos tenido muchísimas discusiones en cuanto a los números de la provincia con los legisladores, y siempre se pudieron resolver a partir de la información de esta herramienta”.

Claudio Blanco, secretario de Presupuesto provincial.
Claudio Blanco, secretario de Presupuesto provincial.