Actualidad

Nueva subasta del helicóptero

Luego que en noviembre de 2013 fracasara una subasta pública, por no haber oferentes, hoy el Gobierno vuelve a intentar el remate del helicóptero oficial, que está en desuso. Se pretende obtener más de 1,6 millones de pesos.
RIO GRANDE.- El Gobierno dispuso nuevamente la subasta pública de un helicóptero que estaba afectado a la Policía de la Provincia. Se trata de una unidad fabricada en 1980 y del cual se pretende obtener la suma de 1,6 millones de pesos, cifra en la que fue establecido el precio base. En noviembre de 2013 se realizó un remate pero fue declarado desierto, al no haber oferentes.

El remate público estará a cargo del martillero Daniel Julián Aguirre, y se realizará hoy a las 11:00; en el hangar de la Dirección de Aeronáutica, ubicado en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La aeronave se trata de un helicóptero modelo Bell 222, LV-OIT; fuselaje marca y modelo Bell Helicopter Textron 222. Con fecha de fabricación año 1980. La base propuesta es de 1 millón 636 mil 341 pesos y la venta será al mejor postor. El 30 por ciento del precio de venta deberá ser abonado “por el oferente” en el momento del remate en dinero en efectivo o cheque a satisfacción de la Policía Provincial.

La entrega del bien se hará previo pago total del precio, una vez aprobada la subasta. Dentro de los cinco días posteriores a la realización del remate, se deberá depositar el saldo del precio que corresponda abonar al contado en la sucursal del Banco Provincia de Tierra del Fuego.
Patrulleros

Hoy, en Ushuaia y mañana, en Río Grande; el Gobierno subastará 47 automóviles que fueron usados como patrulleros por la Policía de la Provincia. De alcanzar la venta los precios base que fueron expuestos en la convocatoria del remate, el Gobierno podría obtener casi 2 millones de pesos. En su gran mayoría son camionetas Toyota Hilux y Volkswagen Polo.

1 millón 905 mil 500 pesos, podría ser la suma a recaudar en las dos subastas públicas que fueron convocadas públicamente, aunque esa suma está sujeta a la deducción del 10 por ciento que por cada venta le corresponde al martillero que llevará adelante la subasta.

El Martillero Público designado para la subasta pública es Daniel Julián Aguirre. El remate en Ushuaia se realizará a las 13:00 en la Dirección General de Administración de la Policía Provincial, ubicada en calle Perito Moreno 3315; donde están exhibidas las unidades. En Río Grande, será el 29 de diciembre, a las 13:00; en la Escuela Superior de Policía, sita en Ruta 3 Kilómetro siete, lugar donde se exhiben los vehículos.

El helicóptero que sale a remate hoy, a las 11:00.
El helicóptero que sale a remate hoy, a las 11:00.