Actualidad

Juicio a gremialistas: “Quedan en suspenso hasta que haya sentencia definitiva”

El abogado de los camioneros juzgados por la toma de Casa de Gobierno, Francisco Giménez, se refirió a las penas que recibieron sus defendidos en el juicio que culminó la semana pasada. Aseguró que “todo queda en suspenso hasta que haya sentencia definitiva”.
USHUAIA.- El abogado de los camioneros juzgados por la toma de Casa de Gobierno, Francisco Giménez, se refirió a las penas que recibieron sus defendidos en el juicio que culminó la semana pasada en la capital provincial. El letrado aseguró que “todo queda en suspenso hasta que haya sentencia definitiva”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia consideró que en el caso de los docentes, el Gobierno apurará la exclusión de la tutela sindical para exonerarlos de la administración pública. “Vamos a esperar que el tribunal dicte los fundamentos que va a ser el día 11, así que inmediatamente después analizaremos los fundamentos del voto, sobre todo para condenar a los sindicalistas por atentado y resistencia a la autoridad, que consideramos no lo hubo. También queremos ver los fundamentos por las lesiones a policías”, dijo Giménez.

“Nos deja la sensación de que se apuró un juicio para dictar sentencia condenatoria lo mas rápido posible para que este Gobierno haga lo que pretende hacer que es excluir a los sindicalistas del Estado. A los camioneros no los afecta, seguirán trabajando normalmente. Solamente dos son de cumplimiento efectivo”, explicó.

En el caso de los sindicalistas docentes, evaluó que “todo apunta a pedir la exclusión de la tutela sindical. Y creemos que va camino a la exoneración. Hacerlo hoy sería un error. Ayer transcurrió el juicio con absoluta normalidad, no hubo incidentes, los sindicalistas aceptaron respetuosamente el fallo y lo que uno pretende o desea es que no haya una provocación por parte del Ejecutivo saliente presentando una medida que irrite la situación”.

Además, dijo que “estamos esperando el fallo de la cámara de apelaciones para ver si concede las probation que fueron negadas por (la jueza) Felicitas Maiztegui. Fueron pedidas antes del juicio, hoy tenemos una condena, pero en caso que hagan lugar a la probation la sentencia quedaría sin efecto por lo cual tendríamos 11 trabajadores fuera de esto. Y con los otros 5 tendremos que seguir la cadena de apelaciones que nos marca la ley, esto es recurrir al Superior Tribunal y luego la Corte Suprema y así seguir escalando en organismos incluso internacionales. El único recurso que tenemos habilitado dentro de la justicia es un recurso de casación ante el Superior Tribunal”.

Finalmente, dijo que “todo queda en suspenso hasta que haya sentencia definitiva. En el caso de mis defendidos no cambia nada porque pertenecen al sector privado y siguen trabajando”.

El abogado de los camioneros juzgados por la toma de Casa de Gobierno, Francisco Giménez, se refirió a las penas que recibieron sus defendidos en el juicio que culminó la semana pasada.
El abogado de los camioneros juzgados por la toma de Casa de Gobierno, Francisco Giménez, se refirió a las penas que recibieron sus defendidos en el juicio que culminó la semana pasada.