Deportes

Huracán igualó y va por la hazaña

BUENOS AIRES (NA).– Huracán nunca pudo encontrarle la vuelta a un rival que se defendió muy bien e igualó sin goles anoche ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Con este resultado, el Globo deberá ganar en la revancha que se jugará el miércoles próximo o, en su defecto, definir por penales su suerte si es que empata, ya que el gol de visitante no vale doble en esta instancia.

En el primer tiempo, Huracán no tuvo nunca libertad para manejar la pelota a partir del primer pase que suele dar Federico Vismara y el tridente Espinoza-Montenegro-Toranzo estuvo muy bien controlado.

En las pocas veces que atacó, el visitante mostró al venezolano Seijas como su principal arma. De hecho, metió un muy buen centro que Daniel Angulo cabeceó al travesaño y Seijas tuvo un disparo desde afuera del área que contuvo Marcos Díaz.

Recién sobre el tiempo de descuento, Huracán tuvo su primera ocasión después que Ábila capturara un rebote y su volea se fuera por arriba del travesaño.

En el complemento, Huracán logró jugar más adelantado y, si bien tuvo apenas ratos de claridad, logró inquietar más.

La diferencia la marcó Wanchope Ábila, que le ganó el duelo a los defensores centrales, aunque no estuvo fino para terminar la jugada.

Huracán tuvo tres chances en los pies del cordobés y la más clara fue un tiro desde afuera de Mauro Bogado, que se fue pegado al palo derecho de Zapata.

Independiente careció de profundidad, pero muy pocas veces disminuyó la intensidad defensiva.

Huracán demostró a lo largo de la Sudamericana que cuando juega de visitante se siente cómodo y ahora el rival tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de la iniciativa.

El Globo no pudo sacar diferencia en el Ducó y se jugará la copa en tierras “cafeteras”.
El Globo no pudo sacar diferencia en el Ducó y se jugará la copa en tierras “cafeteras”.