Política

Gobierno y Municipios acordaron encarar trabajo conjunto

La gobernadora Rosana Bertone recibió a los intendentes Gustavo Melella (Río Grande) y Walter Vuoto, buscando así coordinar un trabajo conjunto en distintas áreas de interés compartido como deportes, turismo y derechos humanos, entre otros.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo ayer el primer encuentro formal con los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella respectivamente, oportunidad en la que buscaron avanzar en esfuerzos comunes en diferentes áreas.

De acuerdo a prensa de Gobierno, durante el almuerzo que mantuvieron los tres referentes provinciales se abordaron cuestiones vinculadas a la coordinación de áreas como deportes, turismo, juventud y derechos humanos, entre otros.

Bertone, Vuoto y Melella avanzaron también en el tratamiento de un proyecto del legislador Ricardo Furlan (Frente para la Victoria) para mejorar las condiciones de acceso al suelo urbano, teniendo en cuenta la planificación que cada uno de los Municipios lleva adelante en esa materia.

La reunión fue catalogada como “muy positiva” por los asistentes y definieron que los referentes de las distintas áreas, tanto municipales como provinciales, comiencen a mantener encuentros para definir lineamientos comunes.

El único ausente fue el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, que no asistió “por cuestiones de agenda”, aunque comprometió su acompañamiento.
Tensa

Si bien la convocatoria de la gobernadora Bertone es un gesto protocolar casi obligatorio, que respondieron del mismo modo los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, la relación política con Gustavo Melella continúa siendo “tensa” y, según fuentes consultadas por El Sureño, nada parece que pueda modificar por el momento esa situación.

De hecho, este enfrentamiento podría sumar un nuevo capítulo en los próximos días, si es que se confirma la designación de un ex funcionario enemistado con Melella como posible “enlace” entre Gobierno y Municipio.

Por lo pronto, aunque no se pueda confirmar esa designación por el momento, quedaría en evidencia que no es tal la “voluntad de diálogo” manifestada por la mandataria en su discurso de asunción.

 
IPAUSS

Hoy pagan hasta $49 mil
USHUAIA.- Por gacetilla de prensa, el Gobierno provincial infirmó que ayer se transfirieron al IPAUSS 100 millones de pesos “que serán destinados a cancelar las jubilaciones del mes de noviembre hasta un monto máximo de 49 mil pesos”.

“Los haberes estarán disponibles desde las 0 horas de este martes 22 de diciembre”, resume el escrito.

Bertone convocó a los Intendentes Melella y Vuoto para coordinar una agenda de trabajo.
Bertone convocó a los Intendentes Melella y Vuoto para coordinar una agenda de trabajo.