Actualidad

En pleno diciembre, cayó nieve en Ushuaia

La capital fueguina amaneció ayer vestida de blanco nuevamente, en pleno mes de diciembre y a días que inicie la temporada de verano. La zona sur de la Argentina sigue siendo novedad en todo el país por su clima de invierno que, según parece, no se quiere ir.
USHUAIA.- Una intensa nevada cubrió ayer a primera hora de la mañana la capital de Tierra del Fuego. Una vez más, la ciudad más austral amaneció vestida de blanco, y con una temperatura muy fresca a diferencia de semanas anteriores.

A diez días que inicie la temporada de verano en todo el país, Ushuaia dio la noticia a nivel nacional por la nevada que se registró este jueves, y que sorprendió a toda la población.

La sensación térmica alcanzó los 5,6 grados centígrados bajo cero, y de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional se prevén posibilidades de chaparrones de lluvia y nieve combinados, para la jornada de hoy y mañana sábado, dado que “persistirá la posibilidad de lluvias y nieve”.

El tiempo en la ciudad más austral del mundo recién cambiaría el domingo para cuando se aguardan condiciones inestables, con cielo nublado, pero ya sin precipitaciones.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos, hasta hoy, ya que habrá un desplazamiento de masa de aire frío, a través del área de cobertura, que provocará vientos del sector Oeste con velocidades de entre 50 y 75 Kilómetros en la hora con ráfagas de hasta 120 kilómetros en la hora.

El mal tiempo abarca a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

YAMILA1A