Actualidad

En cuatro días hábiles de gestión el Gobierno ya transfirió más de 157 millones al IPAUSS

USHUAIA.- En sólo cuatro días hábiles de gestión, el gobierno de Rosana Bertone ya lleva transferidos $157.985.475 pesos al IPAUSS, lo que posibilitó cancelar las jubilaciones de noviembre y abonar servicios a los prestadores.

Los 157 millones fueron girados entre el 21 y el 28 de diciembre, con la salvedad de los días 24 y 25 de diciembre, donde no hubo actividad administrativa.

Con la última transferencia de 36 millones realizada el lunes, el IPAUSS logró cancelar 579 jubilaciones que quedaban pendientes de noviembre. Al contar con los fondos enviados por el Ejecutivo, el Instituto pudo además transferir 524 mil pesos al Hospital Británico, por lo que el nosocomio porteño restableció los servicios que estaban interrumpidos por falta de pago.

Tal como lo anunció el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz a un grupo de jubilados que fueron recibidos el lunes en Casa de Gobierno, desde el Ministerio de Economía se viene trabajando en la elaboración de un cronograma de transferencias que sea factible de cumplir, ya que el mismo estará supeditado a los ingresos de la Provincia.

Según el proyecto de presupuesto presentado a la Legislatura, el déficit del IPAUSS para el 2016 será de 235 millones de pesos.

casadegobierno