Política

El senador Ojeda manifestó su preocupación por la posible derogación del financiamiento

El senador Nacional, José Ojeda, quien juró la semana pasada en remplazo de Rosana Bertone, advirtió sobre la posibilidad de que el presidente electo Mauricio Macri dé marcha atrás con las últimas medidas de la presidenta Cristina Fernández, principalmente sobre el financiamiento para la obra del cruce por aguas argentinas.
USHUAIA.- Así lo dejó entrever el flamante senador del Frente Para la Victoria, José Ojeda, quien garantizó que el bloque que integra dejará trabajar a las nuevas autoridades.

“Previo a esta elección se tomó contacto con las demás fuerzas, con el frente Cambiemos, y la decisión fue dejar que ellos nombren al resto de las autoridades y puedan trabajar cómodamente”, expresó, y remarcó que asumieron como oposición “el compromiso de dar quórum todas las veces que sea necesario”.

En ese orden, apuntó que “estamos dispuestos a dar las discusiones y no trabar no dando quórum en las asambleas. Se había dicho que nosotros íbamos a nombrar a todas las autoridades, que íbamos a poner palos en la rueda a Michetti”.

Sin embargo, “no fue así y nosotros queremos trabajar, aportar en todo lo que haya que aportar, ya que los límites son el avance en los derechos de los argentinos y sobre eso no vamos a dar un paso atrás. Vamos a trabajar simplemente para defenderlo”, afirmó.

Respecto del decreto que habilita el dinero para el cruce por aguas argentinas y la posibilidad de que el Presidente electo decida dar marcha atrás con varios decretos de la transición, Ojeda aseveró que “el riesgo lo corremos y por el momento es preocupante porque estamos viendo los perfiles de trabajo de ellos”.

“Vamos a ver cómo se arranca, antes de hacer especulaciones sobre cómo va a ser el trabajo. Mientras tanto trabajamos en conjunto en el Frente Para la Victoria, el bloque está muy unido y esperaremos a que se desarrollen las circunstancias”, indicó el Senador Nacional.

José “Nato” Ojeda, nuevo senador por Tierra del Fuego.
José “Nato” Ojeda, nuevo senador por Tierra del Fuego.