Deportes

El Sanfrecce Hiroshima sacó ventaja en la ida

TOKIO (AFP).– El Sanfrecce Hiroshima se impuso por 3 a 2 en el terreno del Gamba Osaka, aye en la ida de la final del campeonato japonés, cuyo vencedor disputará el Mundial de Clubes (del 10 al 20 diciembre) como representante del país anfitrión.

Los tantos del equipo de Hiroshima llegaron ya avanzado el partido. El brasileño Douglas empató provisionalmente 1-1 en el minuto 80 el gol del local Shun Nagasawa (60), pero los de Osaka se pusieron de nuevo delante en el 82, por medio de Yasuyuki Konno.

En el descuento, el Sanfrecce dio la vuelta a la situación con las conquistas de Sho Sasaki (91) y Yoshifumi Kashiwa (96), que permitieron encarrilar el duelo de cara al choque de vuelta, el sábado en Hiroshima.

“Un 2-2 ya hubiera sido un gran resultado, pero mis jugadores querían más”, celebró Hajime Moriyasu, entrenador del Sanfrecce.

El equipo que se gane el derecho a representar a la J-League en el Mundial de Clubes empezará su periplo en el partido inaugural, el 10 de diciembre en Yokohama contra el representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

El ganador de ese partido se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo en los cuartos de final.

El otro cuarto de final mide al América mexicano con el Guangzhou Evergrande chino.

El Barcelona español y el River Plate argentino participan en el torneo directamente desde las semifinales.