Política

El ministro Rogelio Frigerio dijo que “vamos a rediscutir la Ley de Coparticipación Federal”

“Los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina”, sostuvo el integrante del gabinete nacional. Prometió un plan de obras para la Provincia de Misiones.
POSADAS (NA).- El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el Gobierno nacional está dispuesto a “rediscutir la Ley de Coparticipación Federal”, por lo que anticipó que en enero “comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos”.

En el marco de una conferencia de prensa que encabezó en Misiones, hasta donde se trasladó para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, Frigerio afirmó que “se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años”.

“Los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina”, sostuvo.

Para el funcionario, el “objetivo central es reconstruir el federalismo” y en ese sentido recalcó que el Gobierno nacional tiene vocación de “estar cerca de los gobernadores y los intendentes”.

“Ellos no están solos”, enfatizó Frigerio, quien durante la ronda de prensa estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

En tanto, prometió un plan de obras para la Provincia de Misiones.
En Formosa

Ayer por la tarde, el ministro Frigerio, estuvo con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y aseguró la necesidad de reimpulsar la construcción de viviendas, sobre todo las que son socialmente más sensibles, pero también otro tipo de obras, ante las inundaciones que afectaron a la provincia.

“Vamos a impulsar desde el Estado todas las herramientas que tenemos para que se completen las obras iniciadas y ver con el Gobernador qué se necesita en forma adicional”, añadió.

“Se van a analizar las causas de la inundación en la Provincia una vez que se retire el agua y evaluar con mucha precisión cómo se comportaron las obras que el Gobierno de la provincia hizo y ver qué hace falta en función, también, del cambio climático”, informó Frigerio.

También, le comunicó al Gobernador sobre la posibilidad de que a partir de enero comience un diálogo con las provincias “para trabajar sobre un mejor federalismo y ordenamiento del sistema de coparticipación federal”.

El ministro Rogelio Frigerio junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
El ministro Rogelio Frigerio junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.