Actualidad

El IPAUSS destrabó el corte de servicios del Hospital Británico

Se levantó el corte del servicio que afectaba a los afiliados en Buenos Aires desde hace una semana. Entre los puntos relevantes del acta el IPAUSS se compromete a conciliar deuda vencida por facturación pendiente de pago, los días 4 y 5 de enero de 2016. También a abonar la suma de $524.596,37.
USHUAIA.- Durante la tarde del lunes la presidenta a cargo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), directora por los Pasivos, Margarita Gallardo; el presidente de la Comisión de Servicios Sociales, director por los Activos, Gustavo García y la Administradora General, firmaron un acta compromiso con el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, logrando, de esta manera, destrabar el corte de servicios.

Entre los puntos relevantes del compromiso, el IPAUSS se compromete a conciliar deuda vencida por facturación pendiente de pago, los días 4 y 5 de enero de 2016. También a abonar la suma de $524.596,37.

Por otro lado el IPAUSS solicita al Hospital Británico realizar auditoría compartida y se compromete al pago dentro de los 60 días posteriores a la presentación en el Instituto, de la facturación emitida por prestaciones a los afiliados a partir del mes de enero de 2016.

Asimismo, solicita al Hospital Británico mantener las prestaciones a los afiliados y a los que requieran atención en dicho nosocomio.

En virtud de estas negociaciones, el Hospital Británico procedió a levantar el corte de servicios a los afiliados al Instituto, a partir del día de la fecha.

El lunes pasado, el Ejecutivo transfirió 36 millones de pesos al IPAUSS, destinados a cancelar jubilaciones correspondientes a noviembre y las obligaciones asistenciales del Instituto.

La deuda con el Hospital Británico rondaba los tres millones de pesos, en tanto el Sanatorio Fueguino de Río Grande también mantiene un corte del servicio a los afiliados pero, según la directora del IPAUSS por el sector pasivo, Margarita Gallardo, “no está determinado por la deuda sino que no quisieron firmar el convenio y la comisión asistencial estaba trabajando al respecto con mayor profundidad con las autoridades”.

Y con los profesionales de la Asociación de Médicos de la Clínica San Jorge en Ushuaia “se llegó a un acuerdo por la promesa de pago que se concretó el miércoles pasado”.

El IPAUSS acordó con el Hospital Británico.
El IPAUSS acordó con el Hospital Británico.