Actualidad

El Gobierno procederá al remate de los móviles de la Policía Provincial que fueron dados de baja

USHUAIA.- El 28 de diciembre, en ésta ciudad y el 29 de diciembre, en Río Grande; el Gobierno subastará 47 automóviles que fueron usados como patrulleros por la Policía de la Provincia. De alcanzar la venta los precios bases que expuestos en la convocatoria del remate, el Gobierno podría obtener casi 2 millones de pesos. En su gran mayoría son camionetas Toyota Hilux y Volkswagen Polo.

1 millón 905 mil 500 pesos, podría ser la suma a recaudar en las dos subastas públicas que fueron convocadas públicamente, aunque esa suma está sujeta a la deducción del 10 por ciento que por cada venta le corresponde al martillero que llevará adelante la subasta.

El martillero público designado para la subasta pública es Daniel Julián Aguirre. El remate en Ushuaia se realizará el 28 de diciembre a las 13:00 en la Dirección General de Administración de la Policía Provincial, ubicada en calle Perito Moreno 3315; donde están exhibidas las unidades. En Río Grande, será el 29 de diciembre, a las 13:00; en la Escuela Superior de Policía, sita en Ruta 3 Kilómetro siete, lugar donde se exhiben los vehículos.

En la capital fueguina son 24 los móviles que pertenecieron a la Policía que se rematarán y de concretarse la venta a través de los precios bases propuestos, se alcanzaría a recaudar la suma de 932 mil pesos. En el distrito norte, son 23 las unidades que serán rematadas y de acuerdo al precio base que se asignaron a cada uno de los móviles, se podrían recaudar 973 mil 500 pesos.

Mediante Decreto Provincial 2923/15; se procedió a autorizar la venta en Subasta Pública de vehículos automotores pertenecientes al Estado Provincial que se encuentran en condiciones improductivas y antieconómicas. Para tal fin, una comisión técnica patrimonial policial, procedió a confeccionar el listado de los rodados que por su estado de desgaste y envejecimiento ameritan su venia en remate público en el estado que se encuentran.

El producido por la subasta se depositará en una cuenta corriente oficial, del Banco Tierra del Fuego, denominada “Subasta Pública de Vehículos Recaudadora Policía Provincial” y los recursos remanentes que se obtenga tras deducido los gastos de los remates, conformará un fondo para la adquisición de vehículos destinados a la Policía Provincial y para la compra de repuestos y accesorios para las nuevas unidades.

Unos de los patrulleros dados de baja que pasó a la venta en subasta pública.
Unos de los patrulleros dados de baja que pasó a la venta en subasta pública.