Política

El Concejo aprobó en primera lectura los proyectos para la compra de equipamientos

Son tres propuestas para la compra de equipamiento para Servicios Públicos, maquinarias para el mantenimiento de la red vial y adquisición de lámparas LED para el iluminado en la vía pública. La inversión será por más de 140 millones de pesos. Los proyectos fueron solicitados por el futuro intendente, Walter Vuoto. Los concejales de la UCR no apoyaron las iniciativas.
USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura tres ordenanzas que fueron solicitadas por la futura administración municipal, a cargo del intendente electo Walter Vuoto para el reequipamiento de maquinarias y lámparas LED, autorizándolo a formalizar contratos de leasing financiero.

También fue aprobada en primera lectura la ordenanza que crea una sociedad del Estado que tiene por objeto la prestación de servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico en centros urbanos.

Las autorizaciones al Ejecutivo municipal permiten formalizar los contratos por hasta 60 millones de pesos, por el término de 3 años, destinado a la adquisición de maquinarias, camiones y equipos para equipar el área de Servicios Públicos municipal; por hasta 35 millones de pesos por el término de tres años destinado a la adquisición de lámparas LED para la red de alumbrado público de la ciudad; y hasta 50 millones de pesos, también por tres años, destinado a la adquisición de la maquinaria necesaria para la ampliación y mantenimiento de la red vial de la ciudad.

En todos los casos se establece que la amortización será hasta 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés variable, aplicándose la Tasa BADLAR. Además se autoriza a otorgar en garantía y como medio de pago “los recursos provenientes de la coparticipación municipal, regalías hidrocarburíferas o regímenes que los reemplacen y/o los recursos propios de la municipalidad”.

Los futuros integrantes del gabinete municipal aseguraron a los concejales que “lo que buscamos es dar una solución duradera para el mantenimiento de calles, la iluminación de la vía pública, apertura de nuevas calles, los operativos de limpieza de nieve en la temporada invernal y optimización de la producción de materiales en la cantera municipal. Queremos un cambio de gestión y poder invertir en lo propio”, dijeron.

Los concejales aprobaron los proyectos por votación dividida con 5 votos por la afirmativa y 2 por la negativa (UCR), lo que permitió que el proyecto avance a la instancia de segunda lectura para lo que deberá convocarse a Audiencia Pública.

Walter Vuoto, futuro intendente de Ushuaia, logró la aprobación de tres proyectos claves para su gestión.
Walter Vuoto, futuro intendente de Ushuaia, logró la aprobación de tres proyectos claves para su gestión.