Policiales

Demoraron a un hombre que hizo circular dinero falso

RIO GRANDE.- El procedimiento se realizó por parte de la Policía Provincial el sábado en un supermercado mayorista, donde un sujeto de 26 años intentó pagar con un billete de cien pesos falso.

La maniobra comenzó a tomar notoriedad para la fuerza policial a partir de que el miércoles 16 se recibió denuncia del propietario del comercio “Tiempo Libre” -de calle Piedra Buena al 700- Marcelo Dufour, quien aseguró que el día anterior había atendido a un hombre que abonó la compra con nueve billetes de cien pesos apócrifos.

A esto se sucedieron tareas investigativas que determinaron que la maniobra habría tenido lugar en otros comercios, hasta que finalmente el sábado 19 individualizaron a la persona descripta en el comercio mayorista Diarco, quien abonó también la compra con un billete de cien pesos falso, entre otros, siendo inmediatamente aprehendido en el lugar.

Tras la detallada pericia se constató que uno de los billetes era apócrifo, secuestrándose e iniciándose la causa de origen federal contra Cristian Mauricio Alday de 26 años, quien solo fue notificado de derechos y garantías

El billete incautado como prueba en la causa que se sustanciará en el fuero federal.
El billete incautado como prueba en la causa que se sustanciará en el fuero federal.