Política

Antes de dejar el Gobierno, Fabiana Ríos firmó la exoneración de los dirigentes del SUTEF

La exgobernadora Fabiana Ríos dio por finalizado el sumario administrativo contra varios integrantes del SUTEF por la violenta ocupación de Casa de Gobierno en mayo de 2013 y resolvió exonerar a 17 dirigentes del sindicato docente. La medida quedará en suspenso hasta la exclusión de la tutela sindical de los agentes involucrados.
USHUAIA.- Con la firma del Decreto Provincial 3004/15, la exgobernadora Fabiana Ríos dio por finalizado el sumario administrativo en contra de 17 docentes involucrados en los hechos violentos de mayo de 2013 y procedió a la exoneración de los mismos. La medida fue dictada a pesar que no está firme la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio, contra los acusados.

El decreto fue firmado por Ríos el pasado 16 de diciembre, la última jornada que la tuvo como mandataria fueguina ya que el día posterior entregó el mando a la actual gobernadora, Rosana Bertone.

En la herramienta legal se establece que se pudo comprobar la responsabilidad administrativa de los docentes (entre los que figuran los dirigentes Raúl Arce y Horacio Catena), “de intimidación y violencia con motivo de ejercicio de desobediencia y resistencia contra la autoridad pública, ocasionando lesiones a varios funcionarios policiales, el ingreso violento a Casa de Gobierno, así como permanecer por varios días en algunas oficinas y de los hechos imputados a cada uno de los agentes mencionados.

El decreto de la ex Gobernadora establece la exoneración de 17 trabajadores docentes, lo que quedará en suspenso hasta la exclusión de la tutela sindical. Los dirigentes del SUTEF exonerados, son:

Horacio Muñoz, Horacio Catena, Marcelo Waldino Villada, Alejandro Daniel Gómez, Christian Adolfo Schnack, Raúl Arce, Gastón Héctor Luis Benítez, Marcos Donato Ferreyra, Víctor Alejandro Marín, Carlos Hugo Díaz, Horacio Oscar Solís, Juan Manuel González, Juan Beltrán Ferreyra, José Antonio Martínez, Marcelo Humberto Bonadies, René Osvaldo Massa y Vanesa Verónica Alfonzo

Los trabajadores sancionados tienen ahora un plazo de diez días hábiles, a partir de su notificación, para interponer un recurso de reconsideración. En el decreto se eximió de responsabilidad administrativa al agente Marcos Sebastián Alzogaray.

Ríos firmó el decreto un día antes de dejar el poder.
Ríos firmó el decreto un día antes de dejar el poder.