Noticias

Control sanitario en la exposición rural de Lago Argentino

Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló el ingreso de animales, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios correspondientes.

Comodoro Rivadavia, – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 40° Exposición y Feria de la Sociedad Rural Lago Argentino, en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

 

La feria rural, desarrollada del 4 al 7 de diciembre, estuvo a cargo del veterinario de la Oficina El Calafate, David Bejarano y paratécnicos de la zona, quienes fiscalizaron que los 48 animales que ingresaron -entre toros y vaquillonas- cumplieran con los requisitos sanitarios requeridos para el remate – feria,  además de controlar 60 vaquillonas más para el aparte campero y 35 equinos para pruebas de destreza.

 

El personal técnico del Senasa verificó que los animales ingresen con sus certificados sanitarios correspondientes, que tengan las caravanas de identificación, que estén libres de ectoparásitos, y que los camiones de carga presenten la habilitación del Senasa.

Expo Calafate