Actualidad

Emprendedores patagónicos participaron de la final de los Premios Mayma

El proyecto gastronómico “Me hace bien”, de la provincia de Neuquén, recibió la Mención Especial 2015. El primer premio fue compartido por iniciativas de Salta y Buenos Aires.

Chubut (EPatagonicas).- Consolidando día a día su compromiso con los emprendedores del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompañó el desarrollo de la final nacional de los Premios Mayma, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el pasado 25 de noviembre y en la que los representantes de la región patagónica obtuvieron un destacado desempeño.

Por noveno año consecutivo, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local llevo adelante este concurso nacional de Planes de Negocios que distingue el Mejor Proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental Positivo. En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 18 propuestas finalistas provenientes de todo el país. Los proyectos Viví más verde de Buenos Aires y Solar Inti de Salta resultaron ganadores de esta edición.

En tanto, la iniciativa neuquina “Me hace Bien” recibió la Mención Especial 2015. Se trata de un proyecto gastronómico de calidad que promueve la elaboración de comidas con frutas, verduras y semillas orgánicas, mayoritariamente de producción local. En la propuesta predominan los alimentos revitalizantes, prescindiendo de productos animales y/o transgénicos, conformando una muy buena propuesta para acompañar a las personas que eligen hacer cambios en sus hábitos.

Otros proyectos patagónicos que participaron de la instancia final del concurso tras resultar ganadores de la final regional, fueron:

–       AROMA: fábrica de chocolates, alfajores y bombones de fruta, aptos para celíacos. Se trata de un emprendimiento familiar localizado en Cañadón Seco, que nació hace 11 años y crece en base a la inserción de sus productos en el circuito de ferias, proyectando en el futuro mediato un mayor desarrollo de canales comerciales en la región patagónica.

–       BAG-SURA: el proyecto consiste en el diseño, desarrollo y comercialización de una bolsa de tela resistente y apta para lavarropas, para acopiar en forma organizada diferentes tipos de residuos secos en el hogar. Pertenece a Rada Tilly.

–       ESCORPION SERVICIOS: proyecto de servicios para la industria de la construcción, impulsado por Sara Ferrari, una activa emprendedora de Centenario, provincia del Neuquén.

El coordinador patagónico de los Premios Mayma, Norberto Fraile, expresó que “año tras año se suman emprendedores de distintas provincias, merced al inestimable apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy y la colaboración de diversos municipios quienes con su ayuda permiten que se desarrollen en cada localidad talleres gratuitos, presenciales y semanales en los cuales, destacados especialistas capacitan y asisten a los emprendedores para que transformen sus ideas en proyectos.”

Por su parte el responsable del Programa Pymes de PAE, Horacio Garcia, destacó que “para nosotros es un orgullo haber podido acompañar a los representantes patagónicos en todo el proceso de desarrollo de sus emprendimientos. Es muy satisfactorio ver los logros que han obtenido y este reconocimiento a nivel nacional, es un incentivo importante para seguir adelante. Con 10 años de trabajo, el éxito de nuestros emprendedores ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías de los lugares donde PAE y su gente trabaja.”

Relaciones Institucionales – Pan American Energy

neuquinos-mayma