Policiales

Un bebé fue derivado con fractura de cráneo

El pequeño de 3 meses viajaba con su mamá y un hermanito en un remis de la agencia Patagonia cuando en la esquina de 9 de Julio y Moyano fue impactado por una camioneta. La colisión fue menor pero el pequeño sufrió una fractura en la zona tempo parietal derecha. Ayer fue derivado a Buenos Aires.
RIO GRANDE.- El incidente vial se produjo el viernes por la mañana en calles 9 de Julio y Moyano, por donde circulaba un remis, el interno 129 de la agencia Patagonia, en el cual Rosana Natividad Padilla de 20 años viajaba con destino al aeropuerto junto a sus dos hijos. Al llegar al mencionado cruce desde Moyano apareció una camioneta Chevrolet S10, conducida por Alberto Francisco Contreras, quien a alta velocidad impactó contra el guardabarros delantero izquierdo del remis.

La colisión no fue significativa ya que de hecho el remisero, Luis Falcone, salió ileso, pero en el asiento de pasajeros la mujer salió despedida hacia adelante, comentando que “tenía al bebé en brazos, salimos hacia adelante y cuando volví a verlo ya estaba así”, comentó en el hospital hacia donde fue trasladada de urgencia en un vehículo particular. El pequeño, identificado como Joaquín Ignacio Copa Padilla de 3 meses de vida, ingresó a la guardia donde se diagnosticó una fractura en la zona tempo parietal derecha, quedando en terapia intensiva, mientras su madre recibió curaciones simples y su hermanito se constató estaba ileso.
Derivación

Con el correr de los minutos los familiares de la desconsolada joven se iban acercando a la guardia hospitalaria para conocer del estado de salud del pequeño que fue inmediatamente dejado en cuidados intensivos. A raíz de la baja edad del niño, se resolvió su derivación a un centro de mayor complejidad, procedimiento que finalmente se concretó en la madrugada de este sábado.

El remis en el que viajaba la madre con el pequeño bebé y otro menor que resultó ileso
El remis en el que viajaba la madre con el pequeño bebé y otro menor que resultó ileso