Policiales

Confirmaron procesamiento a camionero pero podrá salir con el pago de una fianza

RIO GRANDE.- La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento contra el camionero cordobés que en agosto fue detenido por Gendarmería cuando ingresaba 3 kilos de marihuana en un bolso en un camión batea que circulaba por la ruta 3.

Carlos Martín Ríos de 35 años fue detenido por Gendarmería en un control ocasional que se desplegó en la zona de la balanza sobre la ruta 3, al norte de la ciudad de Río Grande, detectando que el camionero que guiaba un camión tipo batea, presentaba un marcado estado de nerviosismo.

Se intervino con un can antidrogas que detectó en la cabina un bolso conteniendo 3 kilos de marihuana que el camionero transportaba de ingreso a la provincia, por lo que quedó detenido y fue procesado por “transporte de estupefacientes”.

El defensor oficial apeló ante la Cámara de Apelaciones que ratificó ese procesamiento de primera instancia, pero que accedió a la excarcelación de Ríos atendiendo a la situación de que es único sostén de familia en Córdoba, donde posee tres hijos.

Ante ello se le permitió la posibilidad de interponer una caución real de 10 mil pesos para poder recuperar su libertad, debiendo fijar domicilio en Córdoba, desde donde deberá mantenerse sujeto a la continuidad del proceso en el que permanecerá imputado.