Política

El Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno prorrogó, por novena vez, la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, conocida como “blanqueo de capitales”.

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que señala: “Prorróganse por 3 meses calendario a partir del 1 de octubre de 2015 los plazos previstos en la Ley N° 26860”, de acuerdo con el texto oficial conocido este miércoles. Según esa ley, la exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive.

También puede incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013. El “blanqueo” dispuesto por el Gobierno se realiza a través de dos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

A través del Cedin, la Casa Rosada busca atraer los dólares que están fuera del sistema financiero para volcarlas en el mercado inmobiliario, mientras que con el Baade, la intención es recuperar divisas para el sector energético.