Noticias

Ya se puede visitar la Feria Provincial del Libro

Son veinte los stand que participan en esta edición, que tiene lugar hasta el sábado en el SUM del Centro Cultural Yaganes. La comunidad puede participar de capacitaciones, talleres y presentaciones de libros de artistas fueguinos.
RIO GRANDE.- Ayer por la noche quedó inaugurada la XXI edición de la Feria Provincial del Libro, que este año su lema es “Chicos leyendo a contraviento”; tiene lugar en el SUM del Centro Cultural Yaganes y es organizado por la Secretaría de Cultura Provincial con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La apertura del evento estuvo encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos acompañada por el escritor Esteban Valentino; además contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales, y público en general.

Son unos 20 stand distribuidos en todo el SUM del Centro Cultural Yaganes, que ofrecen una amplia oferta, no solo literaria sino también musical, que son espacios de artistas de toda la provincia.

La coordinadora de Cultura provincial, Rita Angerami, detalló que “hay espacios para los comics, bibliotecas populares y escolares, está el Museo del Arte Fueguino, los Antiguos Pobladores, y muchos más, tenemos capacitaciones, talleres, presentación de libros, así que es una gran oportunidad para que la comunidad venga y participe de todas las actividades”.

Cabe mencionar que el escritor Valentino tuvo a su cargo el discurso de inauguración, asimismo la cantautora fueguina Vika Mora brindó un pequeño recital; para luego realizar el tradicional brindis de apertura.

En la jornada de hoy, el poeta Jorge Boccanera dictará -en el marco de la feria- el primer módulo del taller de asistencia técnica presencial “Voces de la ruptura en la poesía latinoamericana”. Esta capacitación, también gratuita, está dirigida a todos aquellos interesados en mejorar sus técnicas de escritura poética y ampliar su registro sobre la poesía latinoamericana.

CUADRO…

ACTIVIDADES:

-Hoy: 10:00: “El oficio de ilustrar”, charla para chicos a cargo de la ilustradora y autora María Wernicke. 11:00: Disertación sobre los derechos del niño a cargo del José Navarro (aula taller planta baja). 14:00: “Canciones con el piso”, espectáculo para chicos a cargo del grupo musical infantil “Los Tinguiritas”.

A las 16:00: presentación de la Biblioteca Popular Kau-kren. 17:00: presentación del libro “Historias del bosque fueguino” del autor Carlos Rosello. A las 18:00: presentación de la antología “Vidas urbanas”, publicada por la Editorial de la UNTDF. A las 19:00: encuentro literario “Palabra viva”, dedicado a Juan Gelman, con la presencia del poeta Jorge Boccanera. Musicalización a cargo de Juan Ludueña.

-Mañana sábado: 11:00: “Relatos fueguinos para siempre niños”, a cargo del poeta Julio Leite. A las 16:00: “Qué leemos cuando leemos”, charla a cargo de la ilustradora y autora María Wernicke. 17:00: presentación del libro “Leyendas de Tierra del Fuego” de los autores Federico Rodríguez, Omar Hirsig, Germán Pasti.

A las 18:00: presentación del libro “Poshumano ¿Demasiado Humano?” del autor Carlos Masala. En el SUM del Museo Fueguino de Arte. 18:30: presentación del libro “Trasgo del fuego” (poesía y lírica fueguina) del autor Angel Esteban Reynoso. A las 19:00: “Acerca de la noción de ‘literatura del interior’. Un recorrido por las letras fueguinas”. Charla de Roberto Santana. A las 19:45: “Cuentos de papel” y cierre de la feria a cargo del grupo musical infantil “Los Tinguiritas”.

La Feria Provincial del Libro ofrece una amplia oferta, no solo literaria sino también musical.
La Feria Provincial del Libro ofrece una amplia oferta, no solo literaria sino también musical.

LIA2