Policiales

Una joven salvó su vida de milagro tras un choque

RIO GRANDE.- La colisión se registró en la noche del miércoles, pasadas las 23:30, en circunstancias en que un automóvil y un ciclomotor circulaban por la ruta complementaria 5, a la altura del barrio San Martín, camino al aeropuerto de la ciudad.

Sobre la cinta asfáltica circulaba en sentido norte un rodado Honda Civic, patente AEU 629, conducido por Miguel Angel Medina, el cual al llegar al acceso con calle Gregoria Matorras decidió girar hacia su izquierda para ingresar al mencionado barrio.

La maniobra no tomó en cuenta que en sentido contrario circulaba por sobre la misma ruta un ciclomotor Appia 125, conducido por Martina Nicol Visic Guerrero de 16 años, la cual impactó contra el guardabarros delantero derecho del Honda.

La joven dio su cabeza contra el parabrisas del rodado, sufriendo un severo golpe, que incluso llevó a que luego saliera despedida por sobre el vehículo, en el cual quedaron marcas en el techo de la humanidad de la jovencita.

El conductor del rodado dio inmediato avisó a las unidades de emergencia que asistieron a la joven, que en una ambulancia se la trasladó al nosocomio con lesiones graves.
Médicos aseguran que llevaba casco

Si bien en el lugar no fue observado, los médicos que asistieron a la joven aseguraron que llevaba colocado casco, sino el resultado del siniestro hubiera presentado un cuadro mucho peor.

El terapista Alberto Montes, confirmó que “la joven ingresó al hospital con una severa lesión cortante en la pierna derecha, fractura izquierda de fémur muy complicada y una fractura de la órbita derecha del cráneo, aunque sin afectación encefálica”.

Montes señaló que más allá del pronóstico reservado de la paciente, “se despierta de la analgesia, mientras sigue mantenida con un respirador mecánica, pero el pronóstico es alentador siempre hay que estar atento a las infecciones y tenemos monitoreada la situación de la cervical y columna”, señaló.

A pesar de que en la escena del hecho no se encontró casco, Montes aseveró, “la paciente me confirmó que llevaba colocado el casco, si esta paciente no hubiese llevado el casco puesto hablaríamos de otras lesiones”, dijo el facultativo respecto del saldo casi milagroso de este violento siniestro vial.

El ciclomotor quedó totalmente destruido producto de esta violenta colisión.
El ciclomotor quedó totalmente destruido producto de esta violenta colisión.