Actualidad

Tres empresas adjudicadas para nueva obra de ampliación

Esta semana el Gobierno firmará los contratos de la obra de ampliación del gasoducto fueguino en dos tramos de 12 y 15 kilómetros. Una de las ampliaciones comprende a Tolhuin y Ushuaia, mientras la segunda contempla a Río Grande. Estas nuevas obras beneficiarán a 4.000 usuarios.
USHUAIA.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que las empresas JCR SA, CONINSA SA UTE y SUPERCEMENTO SA resultaron adjudicadas para la segunda etapa de la ampliación del gasoducto fueguino, que beneficiará a 4.000 usuarios de toda la provincia.

La funcionaria adelantó que con la firma de los dos contratos de obra comenzarán los trabajos de ampliación del gasoducto de 12 y de 15 kilómetros respectivamente, mencionando que se trata de ampliaciones para toda la provincia.

“Una de ellas va destinada desde Tolhuin a la ciudad de Ushuaia y otra desde donde terminamos el gasoducto anterior hacia la ciudad de Río Grande”, comentó Muñiz Siccardi, asegurando que con esta firma de contrato “estaríamos completando el inicio de ejecución de las obras que se habían licitado”.

La obra se divide en tres etapas de trabajo, una de las cuales fue adjudicada a la empresa SUPERCEMENTO SAIC y corresponde a la instalación de un loop de refuerzo sobre el ramal de alimentación de Río Grande. El monto de inversión de la misma es de $59.342.419,26.

Por su parte, los trabajos para la instalación de dos loops de 12 pulgadas de 15 km y de 12 km, fueron adjudicados JCR SA –CONINSA SA UTE, y tienen un monto de $89.705.590,09.

Cabe destacar que la obra de ampliación de gasoducto 2015, la cual apunta a beneficiar a 4.000 nuevos usuarios, es financiada a través del Fideicomiso Austral y tiene un monto de inversión total de $233.603.557,35.

Firman contratos por nuevas ampliaciones del gasoducto.
Firman contratos por nuevas ampliaciones del gasoducto.