Policiales

Sumaron 17 denuncias contra el profesor de música y dos jardines de infantes suspendieron las clases

Los padres se manifestaron indignados ante las autoridades del jardín 21, logrando sumarios y la remoción del plantel directivo; mientras también aparecieron cinco casos en el jardín 3 del barrio Intevu. Mientras la Justicia continúa con medidas de prueba, los padres se acercaron a tribunales y algunos llegaron a insultar al juez cuando trataba de explicar en qué instancia está el caso.
RIO GRANDE.- Los padres de los niños del jardín 21 “Días de Magia” llegaron al establecimiento a primera hora del lunes donde fueron recibidos por la directora, Clarisa Davini, quien infructuosamente intentó brindar alguna explicación.

En una tensa reunión los padres reclamaron la renuncia de todo el plantel docente, asegurando que deberían haber detectado los casos de abuso; finalmente en horas de la tarde la subsecretaria Provincial de Educación Inicial y Primario, Gloria González, confirmó medidas que apaciguaron los ánimos.

La funcionaria aseguró que “se abrió sumario administrativo en el ámbito del jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”, comunicó a los padres.

“Además se suspenden las clases en ambos turnos hasta el viernes para trabajar los equipos y con todas las docentes con los padres, hacer reuniones, restablecer el orden en la institución y retomar las clases”, señaló en una medida que descomprimió la situación.
Más casos en otro jardín

A la par de la cuestión institucional la fiscalía trabajó arduamente a lo largo de la jornada de ayer recibiendo sucesivas presentaciones de padres, cuyos hijos comenzaron a “hablar” ante las consultas que efectuaban, preocupados, ante el estado público que tomaron las primeras denuncias.

De esta forma se contabilizaron ayer un total de 17 denuncias contra el profesor de música imputado, quien sigue bajo custodia policial en resguardo a su integridad física; trascendiendo que 5 de esos casos responden además al jardín 3 “Mundo de Colores” donde este docente también se desempeñaba.

Las distintas exposiciones oscilan desde registro de fotografías hasta el caso de una niña que dio cuenta de un grave manoseo en sus partes privadas, pasando por tocamientos impúdicos y extraños comportamientos en una relación docente-alumno.

Atentos a esta situación desde el Ministerio de Educación también se anunciaron medidas para con este establecimiento; “los padres del jardín presentaron algunas denuncias, la situación es diferente -a la del jardín 21- y hasta el jueves se van a suspender las clases para trabajar con directivos, docentes y restablecer la confianza de los padres”, señaló respecto del jardín 3, la subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González; aunque en ese establecimiento los padres no apuntaron al cuerpo directivo que continuará en funciones.
Tensión en tribunales

Finalmente y a pesar de que la causa tuvo una respuesta judicial con allanamientos y otras medidas adoptadas el mismo domingo, los padres se acercaron a tribunales donde exigieron mayor celeridad del proceso judicial.

Tras dirigirse a la fiscalía, un grupo de papás se trasladó al juzgado de instrucción N°2, a cargo del doctor Andrés Leonelli, cuyo secretario, doctor Federico Vilella, explicó a los padres de las actuaciones realizadas.

Nada conformó a los papás, algunos de ellos muy exaltados, a los cuales se les explicó la posibilidad de hacerse de los servicios de un abogado a fin de presentarse como querellantes en la causa, para tener acceso a la misma e incluso aportar pruebas.

El juez Leonelli, al momento de tratar de dialogar con los padres, fue insultado por uno de ellos, el cual a lo largo de la jornada insultó a todos los interlocutores de esta problemática, impidiendo el acceso a una respuesta a los demás padres que buscan saber cómo va a seguir el proceso penal.

El Juez señaló que “en estas condiciones no podemos hablar” y se retiró, generándose una nueva andanada de insultos, sin que se pudiera llegar a escuchar su versión de lo actuado hasta el momento.

Muy tensa reunión mantuvieron los padres con los directivos del jardín, quienes terminaron siendo separados del cargo.
Muy tensa reunión mantuvieron los padres con los directivos del jardín, quienes terminaron siendo separados del cargo.