Deportes

Serbia, líder; España derrotó a Alemania

BERLÍN (AFP).- España se clasificó con sufrimiento para los octavos de final del campeonato de Europa de básquet, superando por apenas un punto (77-76) a Alemania en Berlín, ayer en la quinta y última jornada de su grupo de la primera fase del torneo.

Los españoles, que terminaron segundos de su llave y jugarán contra Polonia en octavos, finalizaron la primera fase del Eurobasket con tres victorias y dos derrotas.

Alemania fue remontando en el último cuarto y Dennis Schröder llegó a fallar un tiro libre a falta de cuatro segundos, con el que su equipo hubiera empatado a 77 puntos y forzado el tiempo suplementario.

Pau Gasol brilló especialmente en los rebotes (11), pero el máximo anotador de su equipo fue Sergio Rodríguez (19 puntos).

En tanto, el máximo artillero del partido fue el alemán Schröder (26 puntos).
Serbia, líder de grupo

Alemania, con una única victoria conseguida ante Islandia, termina su campeonato de Europa en la fase de grupos, igual que hace dos años en Eslovenia, pese al regreso al equipo nacional de Dirk Nowitzki (10 puntos, 7 rebotes).

Nowitzki no ocultó su decepción por la derrota y dejó en el aire su futuro en la selección alemana con un “ya veremos” al ser preguntado por la cadena alemana ARD al respecto.

Por su parte, Serbia, subcampeona mundial, llegará a las rondas decisivas como líder del grupo, después de derrotar 101-82 a Italia ayer con un gran Milos Teodosic (26 puntos).

Los serbios tendrán como rivales en octavos a los cuartos del grupo A, Finlandia, mientras que Italia se enfrentará a Israel.

Los otros enfrentamientos de los octavos de final del Eurobasket serán Grecia-Bélgica, Francia-Turquía, Letonia-Eslovenia, Croacia-República Checa y Lituania-Georgia.

Serbia se impuso ante Italia, terminó en lo más alto y enfrentará en octavos de final a Finlandia.
Serbia se impuso ante Italia, terminó en lo más alto y enfrentará en octavos de final a Finlandia.