Noticias

Rossi y Meyer presentaron en FIT 2015 “La ruta de los Faros”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, presentaron ayer la publicación La ruta de los Faros en la FIT 2015, en La Rural. Esta edición propone nueve circuitos turísticos que permiten conocer el valor histórico y cultural de los faros argentinos.


Durante el acto, que se  realizó  en el Auditorio del Ministerio de Turismo, Rossi expresó: “Los faros están estrechamente relacionados  con la historia de nuestras FFAA. Son señal  y guía para los navegantes,  y siguen funcionando gracias a los  hombres y mujeres de la Armada  Argentina y del Servicio de Hidrografía Naval que hacen posible que estén operativos”.

Tras destacar la gran inversión realizada en los faros emplazados en las costas argentinas, Rossi invitó a recorrer y adentrarse en  “las historias que se atesoran en cada uno de los Faros de nuestro país”, contenidas en esta publicación.

“Esta es otra iniciativa articulada que abre  las puertas del Ministerio de Defensa para estrechar la relación entre las FFAA y la sociedad civil”, remarcó Rossi.

Y agregó: “Es una nueva iniciativa que muestra a la política de Defensa de forma más integral”.

Por su parte, Meyer agradeció “la presencia del Ministerio de Defensa en el evento turístico más importante de la Argentina”. Y destacó que “el circuito de Faros, además de puntos turísticos, son parajes de nuestra historia y nuestra cultura”.

Se puede acceder a dicha publicación en http://mindef.gov.ar/

Estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; la directora de Análisis y Evaluación institucional, Julia Irigoitía, entre otros.

Ruta_de_los_faros,_Rossi_y_Meyer
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, presentaron ayer la publicación La ruta de los Faros en la FIT 2015, en La Rural.