Deportes

River se recuperó con un Alario intratable

BUENOS AIRES (NA).- Con una tarde inspiradísima de su delantero Lucas Alario, River volvió a ganar después de tres partidos con una goleada contundente como visitante frente a Nueva Chicago por 4-1 en el estadio República de Mataderos, y llega entonado al Superclásico frente a Boca de la próxima fecha.

Alario se llevó la pelota del juego gracias a sus tres goles, dos en el primer tiempo y el restante en el segundo, en una demostración de su jerarquía para definir.

Chicago -que terminó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Damián Lemos en el cierre- luchó y buscó de todas formas el empate luego de haber conseguido el primer descuento por un tanto en contra de Jonathan Maidana, pero el reaparecido Sebastián Driussi liquidó la historia a quince minutos del final.

River, que venía de tres partidos sin ganar y llegó a 41 puntos con un pendiente frente a Defensa y Justicia, recuperó la sonrisa a pura contundencia en Mataderos y llega envalentonado al choque frente a Boca, el próximo domingo en Núñez.

Nueva Chicago deberá meter la cabeza en las últimas seis finales que le quedan para salvarse del descenso.

River, por su parte, quiere encarrilar la temporada antes de tener que definir el título del torneo de Primera División, iniciar la Copa Sudamericana y cerrar con el Mundial de Clubes.

Con un triplete de Alario, River dio el primer paso para meterse en la discusión por el título.
Con un triplete de Alario, River dio el primer paso para meterse en la discusión por el título.