Deportes

Real Madrid ganó y quedó a un paso del tricampeonato

RÍO GRANDE.- Por la primera final del torneo Apertura DNZT 2015, Real Madrid derrotó a QRU 23 por 8 a 5 en el Polideportivo Carlos Margalot.

El cotejo tuvo un trámite muy equilibrado y los dirigidos por Carlos Hernández establecieron la ventaja en una ráfaga de poco más de un minuto en la etapa complementaria, cuyos tres goles significaron la diferencia final en el marcador entre los equipos.

Con la victoria, el conjunto de Chacra II quedó muy cerca de alcanzar la triple corona en el ámbito local, en una serie que continuará esta tarde, a las 19:30, con el segundo partido, en el cual el Verde deberá ganar sí o sí para seguir en carrera por el título.
Primer tiempo apretado

QRU 23 salió a la cancha con Lucas Ulloa, Lucas Vera, Diego Velázquez y Kavy Navas, sumado a la sorpresa del arquero Juan Giménez en lugar de Fernando Díaz, quien olvidó parte de su indumentaria y retornó con el cotejo ya comenzado.

En cuanto a Real Madrid no hubo novedades y entraron Nahuel Hernández, Juan Gómez, Gonzalo Gómez, Jonatan Mieri y Patricio Guerrero.

En el arranque ambos equipos fueron cuidadosos, con un QRU 23 apostando a la presencia del Melli Ulloa en ataque a la vez que Real llegaba con un activo Patricio Guerrero.

Y el tanteador se abrió a los 4 minutos, cuando la Chancha Hernández despejó un córner, quedó tirado en el piso y Velázquez aprovechó el rebote y remató sin oposición.

Pato Guerrero le devolvió la paridad al marcador un minuto más tarde, y con su salida el equipo de Hernández perdió peso ofensivo.

El que sí creció fue QRU 23, que preocupó con un mano a mano evitado por el arquero Hernández y también con una conexión entre Vera y Velázquez, donde el primero definió de zurda en el área pero su disparo se fue ancho.

Recién a los 16 minutos Juan Gómez sacudió la calma del Verde con un fuerte remate que dio en la base del poste izquierdo del Chino Giménez.

El capitán de Real avisó y en la jugada siguiente no perdonó, cuando, desde una posición similar a la anterior, sacó un misil que se clavó en el ángulo izquierdo.

Sin embargo, muy cerca del descanso, Lucas Vera recibió en cercanías al área rival y empató con un tiro al palo izquierdo de Hernández, quien tardó en cubrir dicho lugar.
Un minuto fatídico

En solo 20 segundos de la segunda parte, el Verde sorprendió con un remate de Navas que venció al ingresado Pablo Cayo y antes de los dos minutos, Gonzalo Gómez, de tiro libre, aprovechó una barrera con grietas y empató nuevamente un juego que tomó ritmo con las llegadas de ambos equipos.

Así, Diego Velázquez dilapidó la salida de una pelota parada, en una clara ocasión, y también lo tuvo Navas, aunque su disparo se fue desviado.

Real Madrid jugó algunos metros más adelantado en relación al primer tiempo, pero la ventaja para los de Chacra II llegó de un grave error en la salida del “23” en la que un pase quedó corto y Gonzalo Gómez clavó el 4-3 con un violentísimo remate.

Por una mano innecesaria, Hernán Ortiz recibió la segunda amarilla y otro que debió dejar la cancha fue Velázquez, quien recibió un golpe en el hombro izquierdo.

El técnico de QRU 23, Héctor Vargas, decidió la entrada de Fernando Díaz por el Chino Giménez, de excelente labor, y en once minutos, Martín Pacheco sacó rédito de un balón corto de Cayo para definir e igualar las acciones.

El trámite decayó y cuando parecía que la paridad se extendería, Real Madrid aprovechó más falencias defensivas de su rival y se distanció en el marcador.

En 11:30, Pato Guerrero agarró mal parada a la defensa de QRU 23 y colocó la pelota junto al palo derecho de Díaz; a los 11:57, Juan Gómez jugó con el ingresado Carlos Maumary y marcó el sexto de Real; y a los 12:37, Mieri volvió a golpear para dejar desconcertado al Verde en un momento determinante para el desenlace.

QRU 23, ya con Lucas Vera oficiando de arquero-volante, alivió ese minuto fatídico con el descuento de Pacheco, quien arrancó por el medio y sentenció a Cayo, pero fue el propio arquero de Real Madrid el que selló la historia con un pelotazo que encontró adelantado a Vera y se metió en el arco del Verde.
Real Madrid 8 – 5 QRU Esc. 23

Real Madrid: Nahuel Hernández, Juan Gómez, Gonzalo Gómez, Patricio Guerrero y Jonatan Mieri F.I Suplentes: Pablo Cayo, Hernán Ortiz, Ezequiel Quiroga, Carlos Maumary y Maximiliano Pereyra. DT: Carlos Hernández.

QRU Esc. 23: Juan Giménez, Lucas Ulloa, Diego Velázquez, Kavy Navas y Lucas Vera F.I Suplentes: Fernando Díaz, Martín Pacheco, Javier Ulloa, Facundo Burgos, Ezequiel Cabral y Alan Ifran.

Goles: Real Madrid: Patricio Guerrero (2), Gonzalo Gómez (2), Juan Gómez, Pablo Cayo, Carlos Maumary y Jonatan Mieri.

QRU Esc. 23: Martín Pacheco (2), Kavy Navas, Lucas Vera y Diego Velázquez.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.

Árbitros: Lucero – Carreras.

Primer tiempo: 2-2.

Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Hernán Ortiz (Real Madrid).

Real Madrid festejó ante QRU 23 y hoy intentará repetir el triunfo para consagrarse tricampeón.
Real Madrid festejó ante QRU 23 y hoy intentará repetir el triunfo para consagrarse tricampeón.